lunes, 12 de marzo de 2007

Dedo en Gatillo

Oli dijo...
Hola, desde hace unos días a mi esposo durante la noche la articulación del dedo meñique se le atraca cuando lo quiere doblar. Pero durante el día su dedo está perfecto. ¿A qué se deberá? Nota: Tiene 30 años y hace años practicaba básquet, ¿tendrá algo que ver? Gracias por adelantado por tu respuesta.

Oli lo que tiene tu esposo es probablemente (sin examinarlo no se puede estar seguro) es lo que se conoce como dedo en gatillo. Es una inflamacion del tendon flexor de la mano (una de las correderas por donde pasa se inflama y hace que el tendon no pueda "correr" con facilidad y se atraca. Al inicio puede presentarse ocasionalmente, en algun momento del dia o noche, luego puede hacerse mas perenne. El tratamiento inicial son antiinflamatorios; si con eso no pasa se puede infiltrar y si no pasa la ultima opcion es una cirugia ambulatoria pequeñita.
Para saber si tiene dedo en gatillo, aprieta en la mano por delante del nudillo y que el intente flexionar el dedo. Si duele, entonces es.


NOTA: POR FAVOR, SI TIENES UNA DUDA, ESCRIBEME A iot.crp@gmail.com  ASI TE RESPONDERE MAS RAPIDO. GRACIAS

226 comentarios:

1 – 200 de 226   Más reciente›   El más reciente»
Oli dijo...

Gracias por responder a mi consulta y disculpa que no te haya respondido antes.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera consultarte lo siguiente: tengo 50 años, y hace unos dos o tres dias he comenzado a sentir adormecimiento en los dedos anular y especialmente meñique de la mano izquierda. No tengo dolor, pero la sensibilidad no es la habitual. Te aclaro que paso muchas horas en el ordenador pero me he ocupado de hacerlo en un sillón muy confortable con apoyabrazos redondos y de goma espuma. También que suelo dormir contra el lado izquierdo en posicion fetal y agarrado de la almohada. Tienes alguna idea de causas ? Qué puedo hacer además de ir a algún traumatólogo claro, digo si algún ejercicio por ejemplo podria ayudar, es necesario tomar alguna medicación ? También te cuento que he estado y continuo bajo mucho estres por enfermedades recurrentes en mi familia, lo que me hace sentir apesadumbrado. Muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Me olvidaba no tengo dolores en el cuello ni en el hombro :)

MamiBrujita dijo...

La causa exacta no la podemos saber, lo que si te puedo decir es que el adormecimiento del meñique y de parte del anular se deben a una compresión del nervio cubital que inerva esos dedos. Esta compresion puede ser a nivel de la muñeca o a nivel del codo (habria que examinar bien eso). No me dices si es permanente este adormecimiento o solo es por ratos. Tomar una medicación se justificaria si este adormecimiento es permanente y doloroso. Ejercicios te pueden ayudar, pero para saber cuales, es necesario saber donde esta la compresión. Un examen de electromiografia y VCN podria dar mas luces al respecto.
Es muy probable que la causa sea el ordenador (aunque tengas gomas de espuma, la posicion de tus brazos o muñecas puede estar causando esta compresión. Tambien hay que examinar fuerza (coloca una hoja de papel entre el dedo medio y anula e intenta sostenerla mientras que con la otra mano jalas la hoja. Si no logras sostenerla o lo haces pero con una fuerza menor a la de la otra mano, entonces hay una disminución de la fuerza de los musculos inervados por el nervio cubital).

baby_carem dijo...

Hola, desde hace aproximadamente tres semanas estoy siendo tratada de una tendinitis en la muñeca derecha, por lo cual tengo reposo absoluto de esta. Ahora tengo que utilizar mi mano izquierda para todo y creo que la estoy forzando mucho demasiado, desde hace unos dias siento que se me adormecen el dedo anular y meñique, creo que esto se produjo a raiz que me apoye con fuerza con la palma de la mano sobre unas locetas (bueno mas que apoyar con fuerza fue como un golpe), ya que cuando lo hice senti que mis dedos se adormnecieron. Y cada vez que apoyo la palma de la mano siento el adormecimiento. No tengo dolor ni en la mano, codo u hombro solo la molestia de estos dos dedos, cuando los muevo no los siento muy flexibles al menos el meñique. Quisiera saber que es lo que tengo, algún problema con el nervio, o tendón, no lo se me preocupa un poco, y que tratamiento necesitaria, mi consulta con el traumatologo es el lunes, pero me sentiria mas aliviada saber cual es el problema. Gracias y espero tu pronta respuesta.

Anónimo dijo...

Hola. Soy un joven de 23 años y me ha pasado algo que me tiene bastante preocupado, hace una semana he sufrido una lesion en el dedo anular de la mano izquierda, me ocurrio mientras agarraba fuertemente a mi hermano por la camisa y este se soltó, despues se me hinchó el dedo y me salio un hematoma, en la palma de la mano parece verse como el tendón esta tenso, ahora el dedo no lo puedo flexionar en su totalidad, no puedo cerrar el puño de la mano pues ese dedo se me queda a medio doblar.
Le explico mejor, no puedo doblar la tercera parte del dedo, donde está la uña.
Estoy muy asustado por lo que he leído, mañana iré al médico pero no quiero que sea nada malo pues mi futuro depende de que en este período no tenga ninguna lesion.
Saludos. Gracias.

Unknown dijo...

Hola estoy preocupada porque me dúele el dedo índice un poco, se ha puesto pando es decir se va hacia el dendo del corazón, duele cuando lo rozo con algo, a qué se debe? Ahora que lo noto me pone tensa, se nota más en la uña que se ve de lado. Será artritis que debo hacer?

Anónimo dijo...

hola tengo 23 anos y hace 15 dias que empece a sentir hormigueo en el mdedo menique completo y en la mitad del dedo anular por la perte de la palma de la mano y el dedo nenique se va para un lado tambien siento adormecimiento en la palma de la mano a la altura de los dedos menique y anular y en ocasiones siento punsadas . todo es en el brazo izquierdo.

Anónimo dijo...

hola bueno yo empece a sentir adormecimiento en los dedos de los pies y aveses me duelen o arden

Anónimo dijo...

hola ase meses que se me adormecen todos los dedos de las manos por cuaquier cosa si llevo algo en las manos ,cuando coso algo en fin por todo,no me duelen gracias espero su respuesta.
maria angélica.

MamiBrujita dijo...

Sis se adormecen los dedos podria ser un sindrome del Tunel del Carpo, lo cual a veces es suficiente el tratamiento con férulas nocturnas, y si esto no es suficiente, se tendria que hacer una pequeña liberación quirúrgica. Tendría que evaluarla para determinar su caso.

carlosalfonso dijo...

buenas
mi problema es el dedo indice de la mano derecha al momento de jalar un fierro jale demasiado despues me empezo a doler y amaneci con la mitad del dedo con un hormigueo y no pasa ya llevo 2 dias me toco el dedo con el pulgar y al momento de apretarlo o dandole masajes se me adormece mas y siento el hormigue q podria ser
un tendon o algo del interior del dedo indicey no tengo el dedo hinchado ni morado esta normal solo es interno pero molesta demasiado
gracias

cynthia dijo...

hola saludos ante todo,hace un mes aproximadamente siento adormecimiento y mucho dolor en mi mano derecha,y parte del dia tengo los dedos adormecidos y tambien con mucho dolor,la verdad no se a que se debe si alguien podria ayurdame..gracias

Unknown dijo...

Hola Dra. he visto algunos comentarios y estoy muy preocupada, tengo unas mellizas d 5 años y cuando tenian 2 años las lleve al ortoped. y me dijo q una de ellas tenia pie plano y aparten metia un pie, me receto zapatos ortopedicos d horma recta y con virones para q sacara el pie, ahora he visto muchos ortopedistas y la verdad esq seguian recetandole lo mismo y la mejoria fue solo en pie plano pero sigue metiendo mas los pies y siento q empeora, la otra melliza al principio solo le recetaron por el pie plano porq estaba bien, y ahora tambien mete los 2 pies osea q su problema se empeoro, hoy las lleve con otro especialista y me dijo q tenian anteversion femoral bilateral y q necesitan twister a 45 grados de rotacion externa y zapatos con SALI anatomico por q el pie plano esta bien y nos mando a una ortopedia, por sus comentarios tengo muchas dudas y no se que hacer, que me recomienda, estoy desesperada xq tienen ya 3 años con tratamiento y no quiero causarles problemas en lugar d ayudarle, le agradeceria mucho me oriente!!!!

COLOMBIANA TRISTE dijo...

HOLA QUE RICO PODER MANIFESTAR MIS DOLENCIAS, MI CASO ES PARECIDO AL DE JORGE, TENGO UN POQUITO DE FUERZA EN MEDIO DE LOS DEDOS HICE LO DE LA HOJA, PERO ME PREOCUPA ES QUE SIGO CON EL ADORMECIMIENTO EN LOS DOS DEDOS, ME HICIERON ESOS EXAMENES Y ME MANDARON UNAS TERAPIAS PERO CONTINUO CON EL ADORMECIMIENTO, TAMBIEN ESTOY MUY PREOCUPADA TENGO UN DOLOR EN LA PIERNA DERECHA HACIA ARRIBA DE LA RODILLA POR EL LADO HACIA AFUERA, AL IGUA QUE IRRADIA HACIA LA NALGA, NO ME SIENTO NINGUN TURUPE NI BOLA NI NADA PARECIDO, PARA DORMIR ME TOCA PONER UN ROLLITO, DUANTE EL DIA SIENTO UNA SENSACION DE ARDOR Y SI ME SIENTO EL DOLOR PERDURA QUE ME DEBO HACER, QUE CREEN QUE PODRA SER. MIL GRAcias

Anónimo dijo...

hola, tengo 38 anos y me comenzo un dolor y el dedo del medio de la mano derecha inflamado y al otro dia estaba duro no lo puedo mover muy bien y no se si esta relacionado con la presion o que nunca he sufrido de nada. gracias

MamiBrujita dijo...

Anónimo: Es dificl saber que es si no sabemos donde exactamente duele. El dedo tiene varias partes: por ejemplo, tiene las falanges (que son los huesos), tiene las articulaciones interfalángicas (las coyunturas que unen los huesos), tiene tendones. La inflamación puede provenir de cualquiera de estos elementos, por lo cual es difícil decir con precisión qué tenias. Por ejemplo, si te duele la articulacion IF proximal (la más cercana a la mano), podriamos hablar de un esguince por ejemplo. También podria dolerte más hacia la mano, en ese caso podría tratarse de una tendinitis. Cuando el dolor es más distal (mas haca la uña) podriamos hablar de una artrosis.
Lamento no poder ayudarte con los datos que me das. Si tienes otra duda, con gusto puedes escribirme.

p l ª s m :A: t i k o dijo...

buenas, ayer le di un golpe con la mano cerrada a una madera... la cuestión es que donde terminan los últimos dos dedos (el chiquito y el siguiente), cuando cerráis la mano, se me hizo una hematoma que me duele mucho, puedo mover los dedos sin problemas pero me duele bastante la zona que antes intentaba señalar, sería en la palma de la mano casi en la mitad.
Supongo que no es mas que un golpe, pero queria saber si con hielo es suficiente, o si puedo hacer uso de agua tibia y sal, también lei sobre sumergirla en el agua hervida con orégano, cuando pueda hacerlo sin qumarme.
que te parece?
desde ya muchas gracias

MamiBrujita dijo...

Estimado plasmatiko:
Con un golpe fuerte con el puño cerrado, es MUY frecuente que se produzca una fractura a nivel del último y a veces penúltimo dedo, y no siempre la limitación es importante, a veces uno puede seguir moviendo con un poco de dolor. Mi recomendación es por precaución y por frecuencia, tómate una radiografía de mano (AP y oblicua) para descartar una fractura. usualmente se hincha un poco a nivel de la base de estos dedos y los nudillos ya no se notan mucho.
Si es una fractura dependiendo del grado de desplazamiento necesitará un yeso o hasta a veces una cirugía.
En caso de que la radiografía sea negativa, entonces el tratamiento es hielo (el hielo es el mejor antiinflamatorio en la etapa aguda), de repente algo para el dolor (puede ser arcoxia por ejemplo). El calor se utiliza más cuando ya han pasado algunos días de la lesión. Lo ideal es que la temperatura sea tibia (no hirviendo, jamás) y se puede usar sal o también llantén. Del orégano no he oído hablar pero podria servir también.
Espero que con esto te haya podido orientar mejor. Cualquier otra consulta no dudes en hacerla.

p l ª s m :A: t i k o dijo...

muchas gracias!

Anónimo dijo...

HOLA, MUY BUENO E INTERESANTE ESTE ESPACIO, Y GRACIAS POR RESPONDER!!! MI PREOBLEMA ES QUE HACE ALREDEDOR DE 3 SEMANAS TENGO PERMANENTEMENTE DORMIDO EL DEDO MEÑIQUE PERMANENTEMENTE Y A VECES EL ANULAR, NO ME DUELE NADA PERO ES SUPER MOLESTO E INCOMODO, EL ADORMECIMIENTO DEL MEÑIQUE ES PERMANENTE Y MUY POCAA SENCIBILIDAD, CUANDO TOCO ALGO ES COMO QUE ESTUBIERA TOCANDO CON UN GUANTE PUESTO, NO SIENTO LOS DETALLES DE LO QUE TOCO, LO SIENTO COMO INFLAMADO AL DEDO, PERO NO ESTA NI INFLAMADO NI HINCHADO, AL MENOS POR FUERA, LO QUE SI HE NOTADO ES QUE ME SALIO COMO UN SARPUYIDO MUY LEVE EN EL ANTEBRAZO ARRIBA DE LA MUÑECA Y HASTA LA MITAD. YO NO RECUERDO HABERME GOLPEADO NI HABER HECHO ALGUN MAL ESFUERZO Y TAMPOCO ESTOY MUCHO TIEMPO EN LA PC. AGRADECERIA ENORMEMENTE QUE ME AYUDEN, MUCHAS GRACIAS!!! STELLA MARIS.-

MamiBrujita dijo...

Stella Maris: Sospecho que lo que tienes es herpes zoster. Lo idea seria que te evalue un dermatólogo y si esto es descartado, tendría que verte un neurólogo para determinar la causa del adormecimiento.
El herpes zoster es una enfermedad viral (pariente de la varicela) que afecta los nervios periféricos. Usualmente se da en el tórax pero podria también suceder a este nivel. Aunque la verdad nunca he visto en esa zona.
Espero que te haya ayudado en algo. Saludos.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER MAMI BRUJITA, EL SARPUYUDO YA SE ME FUE, QUIZAS SE HAYA PROVOCADO POR UNA CREMITA QUE ME HABIA PUESTO Y EL ADOMECIMIENTO DEL MEÑIQUE SIGUE PERO UN POCO MÁS LEVE, CREO QUE ESTOY EMPEZANDO A RECUPERAR LA SENCIBILIDAD DE A POCO GRACIAS A DIOS, LA VERDAD NUNCA ME HABIA PASADO UNA COSA ASI, Y DE SEGUIR ASI VOY A HACER UN ESFUERZO E IR AL MÉDICO QUE ME RECOMENDASTES. MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA!!! STELLA MARIS.-

HENRY BERROSPI Z. dijo...

Estimada Doctora,aprovecho la oportunidad para saludarla y darles las gracias por la ayuda que me pueda brindar,tengo 33 años,trabajo como mecanico industrial en una fabrica y desde hace 10 meses empeso con un adormrcimiento en los dedos de la mano izquierda cuando me iva al trabajo pense que era por que tenia la mano elevada puesta en el pasamano del micro, pero sentia que los dedos se me estaban inchando parecia que se me iva a reventar la mano,se me adormecia poco a poco toda la mano entonces baje el brazo y empezo a hormigear hasta el codoy,luego me empeso la otra mano, me empese a frotar las manos para ver si pasaba el dolor,lo bueno que si podia mover los dedos,la muñeca pero me dolia por el hormigeo,desde ahi todos los dias al levantarme siento que los dedos anular y medio de la mano izquierda se me adormecen como si no tuviera buena irrigacion sanguinea por que los dedos parecen que se me van a reventar y luego de frotarme se pasa el dolor pero continuo todo el dia con el dolor en los dedos,cuando muevo los dedos anular y medio siento un estiron que pasa por la muñeca y termina en el codo y no se que puede ser y si necesito un tratamiento o una frotacion,no me impide trabajar pero la molestia esta ahi todos los dias.
Le agradesco mucho de todo corazon por la ayuda que me pueda brindar.GRACIAS

ATTE.
HENRY BERROSPI Z.
Correo: hberrospiz@yahoo.es
Correo: hberrospiz@gmail.com

MamiBrujita dijo...

Estimado Henry:
Es dificil saber a ciencia cierta a que se debe tu dolor y adormecimiento, pero puedo decirte que es un problema del nervio. En algun trayecto del nervio este está siendo comprimido, lo cual produce dolor y adormecimiento. Es probable que este esté a nivel del codo. Lo adecuado seria visitar a un neurologo para que te haga unas pruebas y vea si efectivamente es compresion de nervio y a que nivel.
Espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Gracias

Adriana C. dijo...

Buenos dias Dra.
Soy colombiana y tengo una inquietud
Cuando tengo estres o rabia mi brazo izquierdo me empieza a hormiguear y lo siento como caliente, trato de calmarme para que no me sucesada esto pero aun no lo logro controlar; que me aconseja para ayudar a controlar esta molestia.
Algo raro hoy me sucede tengo un lado de mi dedo meñique de mi mano izquierda que siento que me quema; no se a que se debe, no se ve ni irritado por quemadura ni me lo he golpeado...
Agradezco me colabore con la aclaracion de estas dudas.
Atte: Adriana C.

Anónimo dijo...

Dra buenas , desde hace cuatro a cinco meses vengo sintiendo un hormigeo del tercer falange del dedo indice de la mano izquierda y desde hace unos dias , siento tambien el hormigeo del segundo falange del mismo dedo y mano , mucho le voy agradecere me haga saber que debo hacer ,.muchas gracias Atte oscar cabrera

Anónimo dijo...

Dra. hago la correccion es del dedo meñique de la mano izquierda , tambien le comento que uso diariamente la computadora por motivos de trabajo y estudios, estare a la espera de su respuesta y muy agradecido de antemano
Atte oscar cabrera

MamiBrujita dijo...

Estimado Oscar:
Tu problema es probablemente una compresión del nervio cubital, que puede ser a nivel de la muñeca, codo o cuello. Tiene que examinarte un neurólogo para que determine exactamente la lesion. Puede deberse a estar mucho tiempo en una posición en la computadora, es una posibilidad.
Espero haberte ayudado

serafo88 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
serafo88 dijo...

hola quisiera saber que le pasa a mi mami, desde hace mes y medio se le hicho el dedo del pie izquierdo, el que esta a lado del dedo pequeño, y no se ha desinchado, se ve color azul como si se hubiera pegado pero no se ha gopeado el dedo, ya se hizo estudios y salio bien esepto de los leucocitos, el ultimo diagnostico fue el de un medico internista cuyo diagnostico fue osteoartritis, ha tenido mediamentos como el celebrex, pero no se le ha desichado el pe, y lo que me asusta esque ayer se le empezo a hinchar el otro dedo de alado el del medio, si me diera una respuesta estaria muy agradesido,hasta pronto

MamiBrujita dijo...

Serafo:
Si el dedo está azul, de repente hay un problema en la circulación. ¿es diabética?. Seria bueno evaluarla a ver si es eso (un pie diabético) o si es un problema de la circulación (insuficiencia vascular) porque eso si no se trata a tiempo se puede agravar. SI los leucocitos están aumentados, podria tratarse de una infección.
Espero haberte ayudado.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, dra hace un par de meses siento mucho hormigueo en las manos y en las plantas de los pies, al principio era algo que pase por desapercibido, pero ahora es mas constante, y me duele el brazo derecho, es un dolor no intenso pero si muy incomodo, y me dan mareos, quisiera su opinion ya que consulte al médico y no me mando ningun tipo de examen.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Estimada Doctora,aprovecho la oportunidad para saludarla y agradecerle de antemanopor la ayuda que me pueda brindar: Mi mama es una mujer de 49 años, con sobrepeso, y desde hace aproximadamente 1 año se le hinchan los pies todo el tiempo, a parte de que presenta mucho dolor. Se ha realizado muchos estudios de los riñones, corazon, circulacion, tiroides,entre otros; y hasta ahora todos los resultados salen normales. Aproximadamente hace unos 2 meses empezo con adormecimiento del brazzo derecho.Hasta ahora ninguno de los tratamientos recetados han surtido efecto. ella esta desesperado por las molestias que presenta. Agradezco de sobremanera la ayuda brindada

Bastimex.com dijo...

Estimados Doctores y Doctora: Escribo desde la Cd de México saludándoles a todos. Tengo la siguiente molestia e inquietud. Hombre de 41 años, oficinista, sin actividades deportivas o de riesgo. Desde hace algun tiempo tengo un dolor ubicado en el dedo índice de la mano izquierda al nivel de la unión entre las falanges media y proximal, y que ahora se "agrava" por una sensación de calor interno en la misma zona. Tengo predisposición para la artritis reumatoide por parte de madre y un reciente estudio refleja niveles de triglicéridos del orden de los 700. La molestia se agudizó por el uso constante del teclado en la computadora, por lo que me pregunto si no es una Artrosis insipiente, una artritis temprana ó sindrome del tunel de Carpo. Qué estudios debo mandarme hacer para ya llegar con el doctor y me preescriba lo que corresponda. Gracias a todos y un saludo de mariachi desda la capital mundial de la nube gris.

MamiBrujita dijo...

Anónimo 1: No podria decir con exactitud qué es lo que tienes. No me dices tu edad tampoco, asi que por frecuencia no podria ayudarte. Pero si juntas adormecimiento, dolor y mareos, diria que el problema viene desde la columna cervical. Pero no puedo ser concluyente.

Anónimo 2: La hinchazón de los pies sin causa traumática, puede deberse a problemas cardiacos, renales, o circulatorios. Si me dices que ya la examinaron para todo eso y de todo salió bien, no sé que más podría recomendarte. Tal vez deba ser evaluada por un médico internista.

Jorge: Creo que el problema de tu dedo probablemente se deba más a una tendinitis (por el uso del mouse) que a una artritis. La artritis reumatoide usualmente aparece con dolor a nivel de la unión de la falange proximal con los metacarpianos, o sea en los nucillos de la mano. Y además suele ser bilateral y se acompaña de rigidez. Los estudios que deberias hacerte son unas rx de la mano, y si quieres descartar una AR el médico te va a solicitar una prueba de látex probablemente. El sd del tunel del carpo no tiene los sintomas que mencionas.

Espero que los haya podido ayudar con estas respuestas.

Enrique dijo...

Hola, le saludo cordialmente.

Hombre, 31 años.

Hace como un mes realicé unas lagartijas (flexiones de brazos) apoyándome solamente con los dedos, no sentí ninguna molestia en ese entonces pero poco a poco me fui dando cuenta de un leve dolor en la falange media de mi dedo índice derecho, me dolía con solamente aplicarle un poco de presión. Me ha ido empeorando con el tiempo y ahora lo tengo inflamado entre la unión de la falange media y distal, esa parte del dedo la siento entumecida y no la puedo doblar sin que haya dolor.

Le agradezco su ayuda y le mando un saludo desde México, gracias.

MamiBrujita dijo...

Hola Enrique
Es probable que se haya inflamado la articulación de ese dedo. No creo que a tu edad tengas artrosis pero habria que descartar eso también. Debes tomarte unas radiografias.
Espero haberte podido ayudar

Irazema dijo...

Hola Dra.buenas tardes!!!!
Antes que nada quiero felicitarla por sus recomendaciones que da en su espacio y necesito me auxilie:
Hace tres meses mi mamá de repente vio su dedo de enmedio del pie izquierdo de coloracion obscura e hinchado mas de la mitad de arriba hacia abajo en ratos le duele mas fuerte y le arde poco como si se hubiera golpeado,lo tiene un poco corvado lo endereza e igual no aguanta el dolor si camina mucho, a veces es fijo el dolor,tambien cuando se baña siente entumecidos los dedos de los pies por ratos, ya fue al Dr. y le dicen que es probable falta de circulacion no le mandaron ningun tipo de examen que eso del pie no es nada grave,le recetaron diclofenaco pero sigue igual, tambien se a hecho pedilubios y nada, mi mama tiene 54 años no tiene sobrepeso ni es diabetica (sufre de varices) y esta preocupada porque cree que podia ser gota.
Mucho le agradecere me haga saber que debo hacer con que especialista la llevo o cual podria ser su diagnostico y probable tratamiento.MIL GRACIAS

MamiBrujita dijo...

Estimada Irazema:
Disculpa por no haberte respondido antes. Creo que tu mamá puede tener un problema vascular, por lo tanto deberia verse con un cirujano vascular. Podria estar presentando falta de circulacion y para eso puede que le pidan un ecodoppler o una arteriografia. Espero haberte ayudado.

Irazema dijo...

Muchísimas Gracias Dra.

Anónimo dijo...

que tal soy omar de 22 años, me duele el dedo indice de la mano derecha cuando toco la parte interna de la falange intermedia, siento como un calambre ya llevo mas de dos semanas así, a que se debe el problema cabe mencionar que toco percusiones y practico escalada es la primera vez que me había pasado agradezco la info y recomendaciones

Anónimo dijo...

Buenos dias Dra:
De antemano agradezco su ayuda y orientación. Mi nombre es Orlando y tengo 23 años, hace dos semanas me lastimé el dedo índice de la mano izquierda al recibir un balón de fútbol americano. A esto le siguió la inmediata inflamación y coloración morada del dedo. Desde entonces, si empuño la mano, se flexionan todos los dedos a exepción del índice, quedando medianamente extendido. A pesar de que ya no está morado, la inflamación persiste y el intentar flexionarlo resulta muy doloroso. Es la primera vez que me ocurre algo parecido, me preocupa ver cómo la limitación del movimiento empieza a afectar mis actividades cotidianas... Aprecio grandemente su amable escucha y consejo.

MamiBrujita dijo...

Omar:
Yo creo que es muy dificil darte una orientacion por este medio, habria que examinarte para dar un diagnóstico. Pareciera ser un problema de tendones, pero habria que examinarte.
Orlando:
Es probable que te hayas roto uno de los tendones del dedo, debes hacerte ver, porque en algunos casos se requiere de una cirugía (el dedo indice es muy importante para la mano, hay que recuperarlo lo mejor posible). No dejes pasar el tiempo y hazte ver por un traumatólogo, mejor si es especialista en mano.

Oziel dijo...

Buenas tardes mami brujita mira mi problema es que siento como una especie deadormecimiento en el dedo indice y el resto de la mano que sigue hacia abajo del dedo indice ademas en el dedo anular tambien lo siento adormecido del dedo medio en adelante no siento adormecimiento y ademas de esto no puedo mover los dedos hacia los lados, solo los puedo felxionar pero no puedo moverlos hacia los lados. Una de las causas posibles creo yo es que uso mucho el computador.

Anónimo dijo...

Hola Dra. mi nombre es Silvana me diagnosticaron hoy día DEDO GATILLO G 2 y deseo saber los posibles tratamientos porque me sugirieron solo la cirugia.

Gracias por su respuesta.

MamiBrujita dijo...

Silvana: Podrias intentar con la infiltración.

MamiBrujita dijo...

Oziel:
No tengo idea por qué tienes una distribución muy peculiar del adormecimiento, que no sigue ningún patrón anatómico específico. QUizás sea como tu dices, producto del uso excesivo del computador. Lamento no poder ayudarte mucho.

MamiBrujita dijo...

Oziel:
No tengo idea por qué tienes una distribución muy peculiar del adormecimiento, que no sigue ningún patrón anatómico específico. QUizás sea como tu dices, producto del uso excesivo del computador. Lamento no poder ayudarte mucho.

Unknown dijo...

Hola... Reciba un cordial saludo y feliz comienzo de año, el motivo por el cual le escribo, es que hace un par de dias en mi pie derecho un o de mis dedos empezo a dolerme y ahora presenta una leve inflamacion y me duele al caminar, pense que era una uña encarnada pero ya me estuve checando y no es eso... me duele enfrente de la uña y a los lados traigo inflamado, mi edad es 30 años, espero su respuesta y mil gracias por tener este servicio... Gracias

MamiBrujita dijo...

Nenita: No tengo idea por qué puede haberse inflamado el dedo, si aparentemente no ha habido ningún evento traumático (golpe, torcedura, etc). Tal vez podría ser un problema del calzado. Tendría que examinarte para poder darte una respuesta más precisa. Mil disculpas por no pder ayudarte.

Unknown dijo...

Saludos estimada Dra! tengo una duda respecto a un machucón de dedo. Fue hace dos semanas aproximadamente que me machuqué el dedo meñique con la puerta de mi auto. Se me hizo una pequeña cortada en la zona de la cutícula y me sangró. Mi reacción inmediata fue meterlo a mi boca, pero como andaba muy atareada no fuí a que me atendieran. Esa noche solamente me puse una bandita y dormí muy mal por el dolor que era palpitante. Al día siguiente me puse desinfectante y pomada de sulfatiazol, pero nada más. Mi duda es que aunque ya cerró la cortada hace una semana más o menos, está aún un poco hinchado de la zona de la cutícula y al moverlo lo siento un poco tirante de la alrededor de la uña. Y mi mamá me acaba de asustar con que puede ser que traiga aún pus y me provoque una infección interna. Qué puedo hacer para saber si es normal o no?
Gracias de antemano por su atención.

MamiBrujita dijo...

Es normal que esté un poco hinchada una herida que está cicatrizando. Además, a pesar de que no parezca serio, un machucón con la puerta puede también provocar una fisura. Esto hace que se hinche la zona y duela.
Generalmente cuando se produce una infección, el área está caliente y roja, y muchas veces se ve un trasfondo blanquecino (que es pus). Pero a las 2 semanas esto ya tendría que haber drenado por alguna parte.
Lo más probable es que sea sólo parte del proceso de cicatrización.
Si deseas tómale una foto al dedo y envíala a mi correo (que lo he agregado a la página)
Suerte

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Dra. Le acabo de enviar las fotos para descartar cualquier duda, aunque ya me siento mucho más tranquila.
Gracias por su tiempo!

chp? dijo...

Dra. mi consulta s la sig. : hace algun tiempo (8 mese + o -) se me adormecieron los dedos meñique y anular d la mano izquierda, practicamente se doblaron y casi no podia controlarlos (no podia estirarlos, cuando podia mi mano en la pared o alguna superficie lisa no podia lograr q estos dedos se estiren) se quedaron asi l lapso d 8 a 10 dias...ya m staba asustando, pero despues volvi a recuperar l control y lo deje pasar, ahora estoy volviendo a sentir esa falta d contol, tiene alguna pista a cerca d lo q pueda ser? tengo 27 años y soy ing. d sistemas y trabajo todo l dia n la compu, mi trab s bajo presion ...Gracias.

MamiBrujita dijo...

Es una compresión del nervio cubital probablemente. podrias usar una mulequera que controle la posición de la muñeca. Pero si la molestia persiste necesitas una evaluación por un neurólogo también.

victor dijo...

holaa. Dra la necesito con mucha urgencia.. Practico Handball y en un movimiento contra otro compañero senti un fuerte dolor en mi mano derecha dedo meñique.. luego fui a consultar y un traumatologo me dijo que se habia soltado el tendon de la punta del dedo, no puedo extenderlo en su totalidad. En una semana tengo un campeonato nacional y no se que hacer.. me puede dar una ayuda.

victor dijo...

le agradecere muchisimo la respuesta dra. este es mi correo vitore_007@hotmail.com

vitore dijo...

este mi gmail..

Anónimo dijo...

hola me llamo david quisiera preguntarte algo, bueno desde hace unos dias el dedo meñique de mi mano izquierda se me adormece no se porque ojala me puedas ayudar tengo 17 años no soi gordo tambien practico deportes nose si tenga que ver con eso pues practico varios
futbol atletismo y levantamiento de pesas aveces se me adormece mucho que no siento nada en el dedo y otras no tanto pero siempre esta adormecido

Anónimo dijo...

hola tengo 21 años, y tengo un problema con mi dedo corazon de cada mano, lo tengo como gatillo pero me duele mucho, cada mañana no puedo estirarlo bien y nunca puedo cerrar bien el puño porque me cruje.gracias

Laicha dijo...

Hola doctora:
Bueno le escribo porque ando muy preocupada desde ya hace como 1 mes y medio e sentido adormecimiento en el dedo anular de mi pie, siento como empieza a adormecerce y no responde a determinadas cosas, cuando camino no lo siento, y cuando me duermo me despierto del dolor porque ese dedo me duele mucho como si se estubiera rompiendo, podria decirme que puede estar pasando doctora.
Soy una joven sana, tengo 21 años

MamiBrujita dijo...

Raisa: lamentablemente no pude responder a tu pregunta. No sé porqué se te adormece el dedo del pie, podrían ser muchas cosas pero tendría que examinarte primero para poder orientarte.
Anónimo: tu dedo corazón si está engatillado asi como dices, es mejor operarlo.
Anonimo David: tu problema es con el nervio cubital, busca a un neurólogo para que te examine.
Espero haberlos ayudado.

Anónimo dijo...

hola, me llamo Daniel, y desde hace un año mas o menos comenzó a aparecerme eso del dedo en gatillo, ahora ya esta en casi todos los dedos, me comenzó después de que tuve dengue, cuando me recupere, tengo 17 años y no se que hacer, pues quiero estudiar música (guitarra)y las infiltraciones no funcionaron...

que debo hacer???
muchas gracias

MamiBrujita dijo...

Hola: es raro ver dedo en gatillo en todos los dedos y a tu edad menos,. Habria que examinarte bien, a lo mejor no es eso. Si si fuera dedo en gatillo y la infiltracion no ha funcionado, entonces requieres una cirugia (con anestesia local). Espero haberte ayudado

Mateu dijo...

hola a todos. por culpa de una caida me he fracturado la falange mas distal del dedo indice sin luxación. Me han puesto una ferula de hierro y yeso y mhe han inmovilizado todo el antebrazo.
He estado mirando ortopedias y hay cositas muy simples y parece que hacen la misma funcion.
Mi pregunta es; ¿puedo sustituir el vendaje apratoso por un producto de ortopedia mucho mas comodo y que me deje trabajar? ¿cuanto tiempo tarda el hueso en solificarse?
muchas gracias!

MamiBrujita dijo...

Mateu: para darte una respuesta precisa, tendria que ver cómo es tu fractura exactamente. Pero algo te puedo adelantar. Si la fractura es en el hueso más distal, usualmente ocurre una avulsión por el tendor extensor, lo cual requiere una especie de dedal que podria ser un poco más cómodo para trabajar. El hueso debe tardar entre 4 a 6 semanas en pegar. SI deseas enviame tus radiografias a iot.crp@gmail.com y te doy una repuesta más precisa.

Mateu dijo...

No dispongo de las radiogrfias... Voy a seguir con este bendaje durante una semana hsta que me vea el especialista, pero despues me voy a colocar una una "ferula stack".
Pienso que 3 o 4 semanas de inmovilización de toda la muñeca puede ser demasiado, se me va a atrofiar y luego va a necesitar rehabilitacion.
¿no crees que el bendaje que llevo es excesivo y que esta pequeña ferula puede hacer la misma funcion?
¿Cuando hay una fractura de alguna parte del cuerpo no se inmovilizan las dos articulaciones mas proximas, una de un lado y una d otra? En ete caso me han inmovilizado hasta tres.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, doctora. Verá, hace dos días sufrí una caída afuera de una alberca y me golpeé en la parte de atrás de la cabeza tres veces porque reboté y luego resbalé por un escalón y me volví a golpear. Al momento en que me di el tercer golpe tuve un calambre muy fuerte en los brazos y las piernas, pero sí los podía mover y no perdí la consciencia ni vi doble. Me llevaron a urgencias de una clínica pequeña para que me sututraran y el médico le dijo a mi madre que no era necesario tomarme una radiografía, pero el primer médico que me vio examinó un golpe que tengo en las cervicales y dijo que sí necesitaba una por la ubicación del golpe. Al día siguiente comencé a sentir un adormecimiento en el dedo pulgar del pie derecho, como si tuviera un cordón enredado, y hoy por la noche sentí cómo sucedía lo mismo con el izquierdo. ¿Qué me recomienda usted? ¿A qué se debe el adormecimiento, es a causa de un daño irreversible? ¿Puede extenderse a otras partes del cuerpo?

Soy mujer, estudiante y tengo 22 años. Ojalá pueda ayudarme, gracias.

Eveline dijo...

Hola MamiBrujita, buenas tardes, desde hace algunas semanas se me esta hinchando los dedos indice y medio de la mano derecha, en el dedo indice me duele el nudillo, esto solo ocurre cuendo estoy descansando (durmiendo) al despertarme me cuesta cerrar la mano y se me va quitando el dolor en el transcurso del dia pero no la hinchazon. Me hice examenes de sangre (perfil completo) y tengo todos los valores bien, hago gimnasio como minimo 3 veces por semana y tomo bastante agua en el dia, no uso con frecuencia el computador. estoy asustada, Que puede estar ocurriendo??

Anónimo dijo...

Buenas tardes me llamo luis tengo 36 años y presento los siguientes sintomas:
En mi mano derecha todas las mañanas siento como adormecida que quema e inflamada, no puedo hacer puño, empece con el dedo medio como dedo gatillo el 4 dedo tambien lo mismo no fuerza, y siento como que truena los huesos en la parte posterior de la mano d erecha conforme voy usando la mano mejora un poco pero empezo como 3 años atras y ahora lo siento mas, antes desempeñaba ingresando informacion en la computadora despues trabaje como mesero cargando bandejas pesadas despues como cocinero pasando mi mano derecha de agua muy caliente a agua muy fria en question de segundos y ahora siento que mi mano izquierda presenta como un adormecimiento ahora desempeño como asistente de enfermero y uso bastante mis dos manos y guantes para proteccion pero mis manos sudan mucho y cuando me quito los guantes siento que mi mano derecha flexiona mejor hasta que se seca y en la noche me comienza a molestar cual cree que sea mi diagnostico y cual seria la mejor accion a tomar se le agredecia bastante

DELIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DELIA dijo...

HOLA!
TENGO UNA HIJA DE 6 AÑITOS Y HOY ME ACABO DE DAR CUENTA QUE NO MUEVE EL DEDO MEÑIQUE DE UN PIE.
QUE PUEDE ESTAR PASANDO?
GRACIAS

MamiBrujita dijo...

Delia; no puedo responder a tu pregunta con total certeza (tendría que examinarla) pero probablemente no sea nada serio. Habría que examinarla.

Mario dijo...

delia; hace un par de meses me corte el dedo meñique, no estaba en casa estaba fueras y no había donde hacer curaciones, así que solo me lo vende y lo limpiaba y trataba bien para que no se infectara, la herida sano pero desde entonces no puedo doblar la parte de la uña me duele al doblarla y me asusta quedarme así que podria ser??

Anónimo dijo...

Hola, buenos días doctora,
Hace una hora aproximad.me he dado un golpe con la pata del sofá en el dedo miñique del pie izquierdo. El dolor ha sido terrible y al mirarlo, lo tenía torcido hacia afuera, bueno si lo normal es un poco ladeado,hacia la derecha, ahora está recto. Lo tengo inflamado y morado.
Me he puesto hielo inmediatamente trás el golpe,lo puedo mover un poco y apenas me duele si no lo toco.¿¿Puede estar roto??

MamiBrujita dijo...

Mario: Me parece que lo que necesitas es rehabilitación. Es usual que luego de una lesión de mano el dedo quede un poco rígido. Una buena rehabilitación puede ayudar bastante.

Anónimo: Efectivamente, lo más probable es que el dedo esté roto. Sería conveniente una radiografía para ver si está chueco o no, para ver si se coloca en su lugar. El tratamiento de estas fracturas es simple: hielo, analgésico y unir el dedo meñique con el anular (del pie) con un espadadrapo, es la mayoria de veces suficiente.

Anónimo dijo...

buenas noches tengo 26 años y hace dias presento un dolor en la falange distal del dedo anular derecho, es algo molesto que a ratos me impide flexionar esa zona del dedo, de hecho al cerrar la mano formando un puño siento totalmente disminuida la fuerza en esa parte, probe tambien levantando algo como una bandeja y el dolor aumenta en la punta del dedo, mas bien el dolor mas agudo se presenta de la mitad hacia la uña, llegando a ser realmente molesto, le cuento que tampoco presento inflamacion y no he tomado ningun tipo de medicamento. Espero me pueda orientar sobre que debo hacer, de ante mano gracias.
Krusk de Chile

natter dijo...

ola doctora, tengo 25 anos de edad hace casi 3 años he tenido dificultad para escribir, el dedi pulgar de la mano derecha, no tiene fuerza para escribir, esta enservible, agarro el lapicero y este no funciona para escribir, y cuando lo fuerzo para escribir me duele mucho la mano despues, no se ke hacer, esty desesperada, fui con traumatologo pero no me dio esperanzas. ayudeme por favor,no se que hacer,

Dolly dijo...

Buenas noches Dra. tengo 52 años y hoy senti un dolor fuerte en el dedo puldar izquierso y enseguida se me empezo a hionchar y me resulto un morado y se me puso caliente, me aplique hielo y 12 horas despues se me ha quitado la hinchazon y el dolor, pero el morado se extendio por toda la falange hasta la uña. Por favor me indica si esto es grave o solamente se rompio un vasito. Gracias, Dolly.

MamiBrujita dijo...

Natter: Es difícil decirte qué tienes, pues aparentemente tu problema puede relacionarse al nervio que inerva el pulgar o tal vez podria ser una tendinitis. No lo sé, no puedo ayudarte mucho porque tendría que examinarte. Si el traumatólogo no te dio esperanzas, busca a otro.
Dolly: Lo que me cuentas es más probable que se deba a un vasito roto. Pero de todas maneras, si hay dolor o alguna otra molestia, mejor que te vea un especialista.

Unknown dijo...

Dra. Buen día, ayer a mi madre le diagnosticaron el dedo de gatillo en el hospital, estoy leyendo sobre ello,la pregunta que es si despues de la cirugia hay efectos secundarios, si necesitará algún tipo de tratamiento.
Gracias por su respuesta.

Jacqueline

MamiBrujita dijo...

Asumo que la cirugia que le practicarán a tu mami será la misma que hacemos nosotros. En ese caso las complicaciones son mínimas, hay que cuidar la herida unos días y probablemente no necesite una rehabilitación especializada, sino más bien algo que pueda hacer en casa.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS, HACE APROXIMADAMENTE 1 SEMANA HE TENIDO DOLORES REITERATIVOS EN MI MUÑEQUA IZQUIERDA LOS QUE A SU VEZ GENERAN "TIRONES" EN LOS DEDOS Y BRAZO PRODUCIENDO UN DOLOR FUERTE EN EL MINUTO PERO LEVE DESPUES, ADEMAS JUSTO EN LA MUÑEQUE ME APARECIO UNA PELOTITA DURA QUE AL PRESIONAR ME DUELE MUCHISIMO Y QUE DA EL DOLOR POR MUCHO TIEMPO QUE ES LO QUE PRODUCE EL DOLOR EN LOS DEDOS Y MUÑEQUA, YO TRABAJO COMO SECRETARIA Y ASISTENTE POR LO QUE PASO TODO EL DIA FRENTE AL COMPUTADOR (DESDE LAS 8AM HASTA LAS 11PM APROX.) POR LO QUE ESTA MOLESTIA ME TIENE MUY COMPLICADA POR EL DOLOR Y POR MI TRABAJO...DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS, HACE APROXIMADAMENTE 1 SEMANA HE TENIDO DOLORES REITERATIVOS EN MI MUÑEQUA IZQUIERDA LOS QUE A SU VEZ GENERAN "TIRONES" EN LOS DEDOS Y BRAZO PRODUCIENDO UN DOLOR FUERTE EN EL MINUTO PERO LEVE DESPUES, ADEMAS JUSTO EN LA MUÑEQUE ME APARECIO UNA PELOTITA DURA QUE AL PRESIONAR ME DUELE MUCHISIMO Y QUE DA EL DOLOR POR MUCHO TIEMPO QUE ES LO QUE PRODUCE EL DOLOR EN LOS DEDOS Y MUÑEQUA, YO TRABAJO COMO SECRETARIA Y ASISTENTE POR LO QUE PASO TODO EL DIA FRENTE AL COMPUTADOR (DESDE LAS 8AM HASTA LAS 11PM APROX.) POR LO QUE ESTA MOLESTIA ME TIENE MUY COMPLICADA POR EL DOLOR Y POR MI TRABAJO...DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

Anónimo dijo...

ola tengo 13 años y me he doblado el dedo meñique de la mano.me duele mucho al cerrar el puño. puede producirse por eso una fractura? que puede producir?

MamiBrujita dijo...

Hola: Si puedes fracturarte el dedo al doblártelo, pero lo mas probable es que te hayas hecho una esguince. En este caso se hincha la zona de unión entre los huesitos (articulacion) y al doblar duele y no permite hacerlo del todo (porque esta hinchado). Es lo mas probable. Si la hichazon o lo morado está más en la misma zona del hueso (entre nudillo y nudillo), ahí es mas probable que el hueso este roto.

Anónimo dijo...

buenas tardes,
Hace 15 dias aprox me operaron de los tendones porque tuve un accidente con un marco metalico que me rajo los 2 dedos centrales de la mano derecha, tengo un yeso o ferula, me gustaria saber lo siguiente: porque despues de la cirujia siento que los 2 dedos comprometidos se tensan como si se estuviera aplicando algun tipo de presion sobre ellos, ¿esto es normal en el posoperatorio?.

Le agradeceria muchisimo si me hace el favor y me responde lo mas pronto posible, soy cristian desde cali - colombia.

Gracias, Dios la bendiga.

MamiBrujita dijo...

Estimado Cristian: Creo que lo más conveniente sería preguntarle al médico que te realizó la cirugía. Yo no puedo darte una respuesta porque desconozco el tipo de cirugía efectuada en tu caso. Mejor consulta con tu doctor.

Anónimo dijo...

hola les cuento el dia de naviddad exactamente me golpee el dedo menique de la mano izquierda nose como, se hincho y no me lo podia ni tocar se puso morado, pero hasta el dia de hoy 13 de enero esta hinchado, siewntoa como un hormigueo me duele hasta toparlo con la uña y no puedo doblarlo del todo, a q se debera. gracias

Olga dijo...

Hola ojala y pueda ayudarm Dra hace un ano me hize un esguince en el pie derecho lo traje enyesado al rededor de 20 dias despues de esto mi pie seguia inflamado peor y muy morado empeze a ir a terapias diferentes y nada mucho medicamento tome y podia caminar mintras traia la el efecto pero pasaba y ya no podia caminar y a la fecha e mejorado muy poco con reflexologia acupuntura etc. Pero sigo sin poder apoyar los pies al rededor por lado de afuera del talon a los dedos me han dicho diferentes doctres que es facits planal me resulto espolon n el pie derecho y en el izquierdo apenas comienza es noral esto pues ya se me hace mucho tiempo por favo ayudeme doctora no puedo hacer nada me tiene imposibilitada tengo 45 anos con 3ninos que necesito atnder.

Anónimo dijo...

Hola Dra. muy buena tarde, tengo el sigueite problema, hace como 5 años me corte el dedo indice de la mano izquierda con una ampolleta de vidrio exactamente en el pliegue donde se dobla el dedo. No lo puedo doblar del todo completo. Mi preguntas es si todavia puedo recuperar el movimiento completo del dedo? Gracias y buena tarde.

Anónimo dijo...

Hola, soy musico, guitarrista especificamente. He tenido desde hace un tiempo, algo intermitentemente un dolor en el pulgar derecho que lo puedo focalizar arriba sobre la primera articulacion del mismo y abajo sobre la union con la mano,

Evelyn dijo...

Olaa doctora, spero me pueda responder
tengo 18 años y exactamente el 30 d enero hace casi 3 semanas me golpee la mano con la manija de la puerta el dolor instantaneo fue tan fuerte q me duro varios minutos y no podia cerrar el puño me afecto specialmente los dedos medio anular y meñique. luego m paso un poco y hasta el dia sgte m seguia doliendo pero menos. pense q pasaria y el dolor obviamnte era x el golpe. me paso el dolor pero hasta ahora me duele el meñique cuando lo trato d doblar me duele mas en la parte del falange pero no me duele el hueso sino parece q fuera el musculoo o nose. quisiera saber q puede estar pasando. Necesito su ayuda. gracias

MamiBrujita dijo...

Evelyn: Puede ser que falte rehabilitación. Es frecuente que quede medio rígido el dedo después de alguna lesión. Habría que evaluar.

MamiBrujita dijo...

Estimado músico: Ese dolor de tu dedo puede ser muchas cosas. Es difícil dar un diagnóstico sin haberte evaluado.

MamiBrujita dijo...

Estimado Salvador: El dedo puede recuperarse por completo siempre que el corte no haya afectado estructuras profundas. Requiere evaluación de la cicatriz y terapia fisica.

MamiBrujita dijo...

Estimada Olga: No puedo ayudarte mucho si no te examino. Pueden ser varias cosas: una sinovitis (secuela de la esguince), falta de terapia, o una fascitis plantar. tendria que evaluarte primero para poder ayudarte.

EL venemex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arturo Vasquez dijo...

Por cierto Dra. no es permanente, ,e ocurre en cualquier momento del día.

Arturo Vasquez dijo...

Buenas tardes Dra. tengo 33 años y hace como dos semanas se me empezó como a dormir y tener sensibilidad en los dedos anular y medio, hace dos días empece a sentir sensibilidad entre la muñeca y el codo. En este preciso momento esto pasando por una depresión, no se si eso tenga algo que ver. Mis padres sufren de la tensión aunque nunca he tenido problemas anteriormente con eso. Pero creo bueno darle este dato. Por cierto no es permanente me ocurre en cualquier momento del día.
Gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

Dra.tengo 23 años y hoy por la mañana al apretar el bote de shampoo mi dedo "cordial" de la mano derecha me empezo a doler mucho lo siento inflamado, cuando lo doblo siento q esta tenso, y si trato de sostener algo muy fuerte me sigue doliendo... que puedo hacer para que se me quite el dolor? y a que se puede deber ese dolor ? gracias..

Anónimo dijo...

Dra.tengo 23 años y hoy por la mañana al apretar el bote de shampoo mi dedo "cordial" de la mano derecha me empezo a doler mucho lo siento inflamado, cuando lo doblo siento q esta tenso, y si trato de sostener algo muy fuerte me sigue doliendo... que puedo hacer para que se me quite el dolor? y a que se puede deber ese dolor ? gracias..

Anónimo dijo...

Dr. tengo 20 años, esporadicamente siento un hormigueo, como si se adormeciera toda mi mano izquierda, sobre todo en las puntas de los dedos. He tomado el acido acetilsalisilico, pero aun asi persiste la molestia. ¿quisiera saber a que se debe?
Gracias por su atención

Anónimo dijo...

hola practico tochito bandera (tipo futbol americano pero sin contacto) y hace medio año me lesione el dedo meñique, se me inflamo bastante y no pude flexionarlo nada durante dos meses, me saque radiografias y tome diclofenaco con complejo b y tambien tome glucosamina y lo puedo flexionar muy minimo, hace una semana jugando mi deporte me dio un pequeño golpe y la enfermera q asiste en los partidos me comento q tengo lesionados los tendones... quisiera saber q estudio realizarme para llevar el proceso y sanar mi dedo ya que la parte superior del mismo quedo levemente flexionada hacia el frente... ojala puedan ayudarem porque ya me molesto mucho tener medio año asi... muchas gracias

saludos

MamiBrujita dijo...

Hola: Sobre tu dedo meñique, podría ser una secuela de esguince o podría haberse lesionado el tendón. ¿qué exámenes debes hacerte? En principio debe examinarte un traumatólogo, que vea si tus tendones funcionan bien. Eso es lo primero. Un buen examen físico es a veces mucho mejor que exámenes auxiliares. Eso es lo que te puedo recomendar. Suerte

Anónimo dijo...

Hola!! Dra. la Saludo y Agradezco este espacio. Tengo 47 años, soy mujer, hace días se me inflamó mucho el dedo del medio de la mano izquierda, no tengo dolor, puedo moverlo, pero siento que al tiempo que se me inflamó se me endureció la parte media del dedo, entre proximal y distal. mi trabajo siempre ha sido usando teclado de computadora.creo que tengo que consultar a un especialista. Hojalá que pueda decirme algo que me tranquilice y orientarme a quien debería consultar.

MamiBrujita dijo...

Creo que debes consultar a un traumatólogo. Puede ser una artrosis o una tenosinovitis. habria que examinarte bien.

Kahn dijo...

Doctor saludos vieras que me paso algo extraño el viernes jugando futbol me golpee el dedo anular con el balon soyportero y desde ese momento la parte superior del anular se me doblo no senti dolor ni hubo hinchamientosimplemente se doblo fui alhospital y en las placas no sale nada. Que puedo tener?? aun lo tengo doblado y sigo sin dolor ni hinchamiento es como que se revento algo por dentro lo enderezco y se vuelve a doblar solito si me ayuda se lo agradeceria gracias

MamiBrujita dijo...

Puedes haberte roto el tendón extensor. Lo raro es que no te duela nada. Si no lo puedes extender (sin ayuda), el tendón está roto.

Kahn dijo...

y si se me rompio el tendon q me aconseja para poderlo remediar??? operacion?? resonancia?? rehabilitacion ?? qseria lo mejor gracias!!

MamiBrujita dijo...

Una férula en el dedo por 6 semanas, pero no cualquier férula, es una para "dedo en martillo" (asumiendo que ese sea realmente el diagnóstico, lo cual debería corroborar un traumatólogo). Cirugía, sólo si ha pasado mucho tiempo después de la lesión.

Luis dijo...

Doctora buenas noches.Es la primera vez que entro a su pagina.Me parece una gran profesional por su conocimiento y su trato como persona.Me llamo Luis,27 años y soy ing civil

Tengo dos consultas

-Hace poco siento dolor en al dolblar los dedos de las manos,entre la falange distal y proximal.No hago fuerzas.Lo unico seria el ordenador,mouse,guitarra y unos dolores que he tenido en otras articulaciones.Mis pulgares siento q rozan por dentro,sin atracarse.Cual seria el mecanismo de la lesion?? y su tratamiento

-Como siempre doblo la muñeca( mirando al piso como 90° puño cerrado,palma hacia abajo)me hize muy fuerte y me dolio.Siendo muy analitico de la mecanica de lesiones y movimientos,expliqueme que me paso y si esto se cura al 100%.Tendones,ligamentos,vaina??


Espero contr con su ayuda,y poder contactarla personalmente algun dia.Saludos

MamiBrujita dijo...

Estimado Luis: SObre tu primera consulta, el dolor entre la falange distal y media (asumo que es en la articulacion) puede deberse principalmente a dos cosas: 1) artrosis (que no creo que sea el caso por tu edad) 2) inflamacion de la articulacion (por la guitarra, ordenador, etc).
Para eso con unos antiinflamatorios y un poco de reposo de ciertas actividades deberia ser suficiente. El mecanismo de lesion seria una lesion por sobreuso.

Sobre la segunda consulta, es probable que si doblaste muy fuerte la muñeca, te haya producido una tendinitis (inflamacion de los tendones). Se cura al 100%, a veces solo necesitas antiinflamaatorios, otras veces necesitas terapia fisica. Tendriamos que evaluar tu caso para saber a ciencia cierta.
Espero haber sido de ayuda. Saludos-

Anónimo dijo...

Hola doctora con frecuencia siento presion y adormecimiento el dedo del corazon del brazo izquierdo.anoche tuve un episodio terrible, pues estaba durmiendo y senti que se me paro el corazon y no respiraba, me levante sudando muchisimo y luego escalofrio,estoy muy asustado pues hace un mes senti lo mismo pero me levante totalmente mareado asi y un adormecimiento en el lado izquierdo de la cabeza, fui al medico, envio al neurologo ,este en su analisis bastante corto la verdad se limito a mover la mano y que yo la siguiera ,me revizo como con una linternita los ojos y me dijo que para el no tenia nada que podia ser estres,sin embargo me envio a un RNM para descartarlo totalmente y estoy aun en espera de resulatados,sin embargo el neurologo coloco lo siguiente para mi medico de cabecera:cuadro de parestesias y disestesias faciales derechas con acufeno derecho y sensacion de malestar mal definido.
refiere alteracion sensitiva en territorio que no corresponde anatomicamente a nervio craneal.
el cuadro es muy poco sugestivo de patologia neurologica organica.solicito RNM para descartarla.

sin embargo esto ya hace dos meses y aun sigo con esa sensacion de mareo y adormecimiento en la parte derecha de la cabeza,realmente estoy asustado y no se que podre tener por favor ayudame, aconsejame que puede ser o que debo hacer.mil gracias

Anónimo dijo...

hola me golpie los dedos de la mano izquierda aunq el dedo gordo no fue impactado el impacto fue con otra persona jugango al momentol del impacto salio un sonido y al instante un dolor intenso podia doblar la mano en ese momento con mucho dolor me puse hielo y me aplique una pomada para el dolor pero al otro dia amanecio un poco hinchado y duele al intentar doblar no puedo hacerlo muy bien ya q mis dedos se sienten como rocas al hacerlo me podria dar algun consejo porfavor..gracias

MamiBrujita dijo...

Si no lo puedes doblar, puede que sea porque esta hinchado. Pero mejor que te vea un traumatólogo y se cerciore de que no es nada grave. A lo mejor necesites yeso algunos dias (pocos). Suerte

Anónimo dijo...

Es muy importante el trabajo y tiempo que dedica esta Dra. a ayudar al pùblico en general. Merece felicitaciones por su hermosa labor. Gracias Dra. Un gran abrazo y que El Señor Dios la bendiga siempre.

Anónimo dijo...

hola soy una persona buscando respuestas,ya que las que he recivido no me han servido de nada tengo 43 años,se me estan durmiendo los brazos y piernas,pero solamente cuando me esta cayendo el sueño hago movimientos se pasa,y asi paso toda la noche y no estoy durmiendo bien,entonces en dia me siento canzada.
gracias,esperando que su respuesta me sea util en este desepero que me agovia.
atentamente:
dama deseperada.

MamiBrujita dijo...

Puede que lo que tengas sea Fibromialgia o alguna de sus variantes, que cursan con fatiga crónica, y a veces, adormecimiento de brazos y piernas. Deberías evaluarte con un reumatólogo. Saludos.

Anónimo dijo...

reciba mi saludo doctora, yo he sido dos veces operada en ambas manos del túnel del carpo y de nuevo estoy sintiendo mis manos adormecidas, mas bien ya no se despiertan y mis tres últimos dedos de la mano es como si estuvieran pegados, a veces se me atrapan, me hicieron de nuevo las electromiografias y no aparece ya el problema del túnel del carpo y mis manos se atrapan con gran frecuencia, ademas que he perdido la fuerza en las manos

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches!...
sabes hace más de un año tengo un problema en el dedo medio de la mano derecha, hace más de 10 años me apretaron ese dedo por accidente tanto así que se me salio la uña; y yo pienso que a consecuencia de eso es el dolor, ocupo ese dedo en el touch del notebook, y en el invierno con el frío es mucho el dolor exactamente en la mitad del dedo se hincha mucho, descarto alguna fractura por que ya me hicieron radiografías. Todos me dicen que es una tendinitis, por que tuve en la muñeca, pero tengo miedo que sea más grave.. ojala me pueda ayudar.. saludos

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda acerca de mi dedo indice, hace 1 semana y media me lo lastime jugando futbol americano, se hinchó durante un tiempo, pero se fue bajando poco a poco. Sin embargo, continua con un color obscuro,(el golpe fue en la punta del dedo), y no lo puedo doblar completamente hacia arriba, la ultima articulacion de mi dedo indice se queda amedias, y mi dedo no se puede quedar recto, podría tener esto solucion?

MamiBrujita dijo...

Anonimo 1:puede que tu problema sea una secuela quirurgica, sin embargo, si se te atrapan los dedos, puede que tengas dedos en gatillo, lo cual deberia ser tambien operado.
Anonimo 2: es muy dificil decirte qué es lo que tienes sin haberte examinado. Por lo que me dices puede que tengas una tendinitis como te han dicho, pero habria que examinarte.
Anonimo 3: por lo que me describes tan bien, sospecho que ties una lesion del tendon extensor, llamada dedo en Martillo (mallet finger) lo cual requiere tratamiento (conservador o quirurgico). Si no recibes tratamiento oportuno puedes tener problemas posteriories. Hazte evaluar por un traumatologo.
Saludos cordiales.

Nicole dijo...

HOLA MI HERMANA TIENE SU DEDO MEDIO HINCHADO PERO NO LE A PICADO NADA NI TAMPOCO SE HA GOLPEADO, LO EXTRAÑO ES QUE DESDE HACE 6 MESES PASA POR PERÍODOS DE QUE SE LE INFLAMA PERO LUEGO VUELVE A LA NORMALIDAD PERO LUEGO SE LE INFLAMA OTRA VEZ Y NO SÉ SI ES ALGO POR LO QUE DEBA PREOCUPARME, GRACIAS

MamiBrujita dijo...

Debes hacer que la examinen. No me dices que dedo es ni a qué altura, así que no puedo decirte qué podría ser. Pero lo que sí se es que eso no es normal y debe ser examinada y tratada. Saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Me corte en el dedo con la batitora(solo me. Orte y no me fracture el dedo). Mi dedo ya se desinflamo pero siento hormigueo en el dedo y la mano. Es normal o me lastime un nervio?

MamiBrujita dijo...

Podrias haberte lastimado un nervio. Pero si fuera una lesión seria, no sentirias una parte del dedo. Si sientes hormigueo, probablemente te recuperaras.

Anónimo dijo...

Gracias mamibrujita. El hormigueo lo siento cuando muevo el brazo y es sobretodo en el dedo. Sabes si durara mucho esta sensacion?

MamiBrujita dijo...

2 o 3 meses calculo

Anónimo dijo...

Hola tengo 27 años y desde hace tiempo presento un dolor en la falange distal del dedo anular derecho, es algo molesto que a ratos me impide flexionar esa zona del dedo, de hecho al cerrar la mano formando un puño siento totalmente disminuida la fuerza en esa parte, probe tambien levantando algo como una bandeja y el dolor aumenta en la punta del dedo, mas bien el dolor mas agudo se presenta de la mitad hacia la uña, llegando a ser realmente molesto, le cuento que tampoco presento inflamacion y no he tomado ningun tipo de medicamento. Espero me pueda orientar sobre que debo hacer, de ante mano gracias.

Kruska de Chile

Hades dijo...

Hola Dra, tengo 25 años y hace mucho tiempo me aqueja un dolor en el dedo del medio. El dolor viene y va, por ejemplo en estos momentos me duele mucho cuando presiono la parte del falange, se siente como un pinchazo y dolor agudo. Le agradezco de antemano si puede decirme que debo hacer, pues si es un problema serio, saber que hacer

Hades dijo...

Se me olvido decir que es en la mano derecha y es en el falange medial. No he tenido lesiones en la mano. Muchas gracias

MamiBrujita dijo...

Hades: Lo que tienes que hacer es visitar a un médico especialista de preferencia en cirugia de mano. No puedo decirte qué es lo que tienes pues podría ser cualquier cosa. Tendria que examinarte, quizás tomarte una radiografá, no se. Es mejor evaluarte.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Doctora: Mi consulta es la siguiente.
Hace un mes he sentido con mas frecuencia que se me adormese el dedo meñique conjuntamente con una parte de la palma de la mano izquierda, a la semana son dos a tres veces me gustaria saber su opinion. gracias por su respuesta

MamiBrujita dijo...

Creo que tu problema tiene que ver con el nervio cubital. Lo mejor es que te vea un especialista en mano. Saludos

Anónimo dijo...

hola tengo 30 años ase un mes q el dedo anular de la mano derecha se me esta quedando doblada solo cuando me duermo siento esa molestia gracia

GUSTAVO dijo...

hola Dra. tuve un accidente donde me golpie el brazo la cadera y la rodilla DERECHA, ahora siento una parte de la pierna derecha adormecida y me duele el brazo, creo que el hueso . a todo esto me hicieron radiografia y no aparecia nada.por favor aconsejame que hacer, que especialista puedo ver. GRACIAS...

eleonora dijo...

hola .. una gran pregunta .. hace días me empezo a doler la mano izquierda como si fueran los tendones luego se me empezo a adormecer y dolerme el brazo hasta la espalda y el cuello del mismo lado y despues a ponerse morada la mano como si no le llegara sangre.. por favor una respuesta estoy asustada y en el hospital no me dieron respuestas

MamiBrujita dijo...

Anonimo:
Es probable que tu problema se deba a un dedo en gatillo. El tendon no "pasa" por su canal y se "atraca". La mayoria de veces se resuelve con una pequeña cirugia.
Gustavo:
Debes ver a un traumatòlogo.

MamiBrujita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MamiBrujita dijo...

Eleonora:
Debes descartar un trombosis del miembro superior. Podria ser tambien una radiculopatia cervical, pero eso no cursa con coloracion violacea en la mano. Si en ese hospital no te han dado respuesta, te aconsejo que vayas a otro donde te puedan examinar correctamente y dar un diagnostico preciso.

yury dijo...

hola doctora ase un mes y medio me duele el dedo anular y por las noches se me queda doblado y solo x las noches cuando duermo, todo esto empezo desde q me pinche el dedo indeci con una espina de pescado lo mas raro es q se me paralice y me duela el dedo anular y siento una molestia el hombro gracias x su respuesta aque especialista puedo ir gracias

MamiBrujita dijo...

Yuri: debes ir donde un traumatologo. Lo mas probable es que sea un dedo en gatillo, lo cual casi siempre requiere una pequeña cirugîa.

Korean Store Peru dijo...

Hola Hace una semana mi papa( 55 años) viene sintiendo falta de sensibilidad en los dos ultimos dedos de su mano izquierda , en esa semana andubo trabajando usando mucho su mano no siente dolor solo q no puede juntar esos dos dedos , a veces tiene la costumbre de dormir aplastando justamente esa mano , tambien ha venido presentando una especie de incazon en el pie izquierdo como si tuviera una aguja cabe resaltar que se realizo analizis de diabetes , colesterol ,y se encuentra en condiciones normales , lo que si sufre de la presion
Quisiera saber masomenos que podria ser ?? Gracias

MamiBrujita dijo...

Mas o menos podria ser una lesión del nervio cubital (lo de la mano). Lo del pie tal vez sea un espolón calcáneo. Para un diagnóstico más preciso tendríamos que examinarlo.
Saludos cordiales,

nena dijo...

hola:
tengo una pregunta es que hace mas de ano y medio me golpie el dedo de enmedio de la mano itzquierda ala altura donde empieza el falage distal con un escritorio en mi trabajo en su momento me raspo y traia un moreton, sinceramente no le di importancia y no me lo atendi, lo que me di cuenta como al mes que habia sanado el raspon es que si me tocaba me dolia, y asi fue pasando el tiempo y es fecha que si no lo toco no pasa nada, pero si me toco me duele y si lo sobo, me duele mas, que puedo hacer por ke ya paso mucho tiempo y me dio miedo es normal k ke paso??

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Doctora:
Dejeme saludarla y comentarle que segui sus consejos pero me siento un poco asustada, ya que el doctor me esta realizando una seria de examenes auxiliares para referirme al neurolo que es el especialesta y su disgnostico es radiculopatia he estado indagando y estudiando un poco mas, pero creo que eso es el problema que ya me he tensionado tanto, pero el doctor me dijo que era algo que tenia cura y he llegado a tiempo... alguna opinion adicional doctora sobre el comentario.....
Gracias... la verdad me preocupa un poco...

MamiBrujita dijo...

Hola, ¿Eleonora?
Una radiculopatía puede curarse. Puede ser que sólo necesites terapia física. De todas maneras es bueno que te vea el neurologo.
Cualquier cosa, me avisas. Mejor si es al mail iot.crp@gmail.com.

marina dijo...

hola. veras estaba buscando informacion y he visto este blog asi que ai va mi pregunta:
hoy iba descalza por la casa y se me ha caido la consola nintendo 3ds encima del dedo de enmedio del pie desde una altura de 1m aproximadamente. me dolio al momento y me esimposible doblarlo din sentir un dolor punzante donde me golpeo la ds, tampoco puedo caminar apoyandolo. debo ir al medico?
gracias

MamiBrujita dijo...

Si. Debes ir al medico, q te hagan una rx y te descarten una fractura.

Anónimo dijo...

ola tengo 12 años casi 13 me ise daño asiendo rugbyi se me doblo el dedo i me dolio 1 poco pero luego nada.Al dia sigiente oi me ase mucho daño,tengo un moraton i lo tengo inchado pero lo puedo mover i no lo puedo doblar del todo.

que tengo que hacer?

MamiBrujita dijo...

Debes ser evaluada por un traumatologo.Puede ser un esguince o una fractura. Hay que tomarte una radiografia.
Y debes tambien aprender a redactar y escribir mejor. Me ha costado trabajo entender tu comentario. Intenta mejorar tu ortografia un poquito.
Saludos

Anónimo dijo...

gracias y escrivo abrebiado.

Anónimo dijo...

esta mañana me he levantao i ya no me duele casi nada pero sigo teniendo un poco inchado i con el moraton.Tampoco no lo puedo doblar del todo

alrala dijo...

Hola, navegando por la res por casualidad encontré su excelente blog y me pongo en contacto para consultarle lo siguiente:

Tiene aproximadamente dos meses que empece a sentir una sensación de hormigueo en la punta de mi dede meñique de la mano izquierda y recientemente de la misma mano el dedo pulgar me "arde" en la articulación, y a la altura del codo siento como dormido, a veces cuando pongo el codo en mi escritorio me truena el nervio y siento como si se me acalambrara todo mi brazo, estoy en tratamiento por migraña y mi cuello lo siento tenso y cuando siento todas estas molestias mis manos me empiezan a sudar.

Las sensaciones que le comento se incrementan cuando me recetan medicamento para gripa o jarabes multivitáminicos, estos síntomas se los he comentado a mi neurólogo y dice que no tienen relación.

Me gustaría que me pudiera orientar, la saludo cordialmente y espero con ansias su respuesta.

MamiBrujita dijo...

alrala: Es probable que sea una alteracion del nervio cubital lo del dedo meñique, eso deberia verlo tu neurólogo.
Puede ser también que tengas algún problema en tu columna cervical que te esté ocasionando todos esos sintomas. Yo te pediría una radiografia de columna cervical (ap, lat , oblic) y de repente una electromiografia y velocidad de conduccion neural.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Chia

Hola, Me atrevo a escrbirte y es q ayer me sentì muy mal y esta vez casi me hizo llorar al no poder ni flexionar los dedos, cuatro de mis dedos del pie izquierdo estaban muy rìgidos y no encontraba la forma de que mis dedos vuelvan a la normalidad pero hechada era mucho peor, logrè pararme y pao a los minutos pero me asutè muchìsimo, y justamente ayer fui al mèdico por dolor en la columna pero me ha tratado como a una lumbalgia, lo que quiero saber si esto de los dedos tiene algo que ver con mi columna y debo ir al mèdico urgente o solo cumplo mi tratamiento y a las dos semanas que irè le dig al mèdico de lo ocurrido.....me preocupè mucho ojala se dè un tiempito en responderme. muchas gracias y buen dìa

Lu dijo...

Hola, hacer un rato doble mi dedo meñique de mi mano izquierda cuyo estuvo el año pasado fisurado y con felula por 15 dias.Rusulta que puse mi mano recta y agarre mi dedo meñique y lo doble y entre medio de el dedo me agarro un fuerte calor y una puntada.¿que tengo que hacer?
Gracias por el espacio

MamiBrujita dijo...

ANonimo:
No creo que tu problema del pie se deba a tu problema de la columna. Pero no podria asegurar esto si no ha habido una evalucación. Tal vez fue un calambre temporal.
Espero haberte ayudado en algo. Saludos.

MamiBrujita dijo...

Lu:
Si el dolor ya pasó, no es nada. Pero si el dolor persiste y se ha hinchado el dedo y está morado, entonces es probable que sea una fisura nuevamente. Requeririas una evaluación médica.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre tengo 28 años hace unos dias amaneci con la mano empuñada y costo estirar cada dedo por lo q el dedo de enmedio a presentado ciertas cosas raras una de ellas es que al flexioarlo y volver a levantarlo no puedo si no q con ayuda lo puedo extender a que se debe

Darvin dijo...

Doctora:
Comentarle que hace un par de meses que siento un hormigueo total en el dedo meñique de la mano izquiera, al principio no le di importancia pero el dolor va en aumento y o se que hacer al respecto.
Por favor, quedare eternamente agradecido con su consejo

MamiBrujita dijo...

Hola Anonimo de 28 años: Lo que tienes es un dedo en gatillo. Se puede deber por muchas causas. Tienes que ir a un especialista, a veces requiere cirugia. Saludos

MamiBrujita dijo...

Darvin: Tu problema de hormigueo puede ser por compresion del nervio cubital. Deberias chequearte con un especialista. Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas noches Dra. mi pregunta es la siguiente hace 1 mes tube un esginze en el pie izquierdo me tomaron RX pero no tenia fractura me indicaron 15 días de reposo pero no los pude hacer correctamente, el pie estaba inflamado y luego de compresas frias y un poquito de reposo bajo bastante pero no del todo ahora desde hace 2 días estoy sintiendo el dedo de al lado del gordo como adormecido no se si deba preocuparme que me podria decir usted?? muchas gracias de antemano.

MamiBrujita dijo...

ANonimo: No creo que debas preocuparte. EN todo caso si el adormecimiento persiste, debe evaluarte un médico. Saludos

Anna dijo...

Buenos días Dra, mi consulta es la siguiente, desde hace un par de meses, noto unos pinchazos en el dedo pulgar de la mano derecha, en la parte que uniría la primera y segunda falange, más cercana a la uña. Cuando tengo esos pinchazos, el dolor es muy fuerte, como latente, y suele ocurrir con la mano en reposo, haciendo doloroso el simple toque a la uña. Mi trabajo es de oficina, con lo que estoy todo el día con el mouse, podría deberse a ello? tengo herencia de atrosis en la familia. Qué pruebas debo hacer para saber cómo mejorarlo?
Muchas gracias y felicidades por el blog.

MamiBrujita dijo...

Anna: Esos dolores punzantes pueden tener varias causas. Si quieres descartar una artrosis necesitas una radiografia de manos (en este caso del dedo pulgar). La artrosis duele justa en la union de las falanges, pero a veces tambien duele por una inflamacion (sobreesfuerzos, etc).Saludos

Anónimo dijo...

hola! buenos dias , mi pregunta es la siguiente hace 24 dias me corte el dedo medio por la parte falange media la herida fue profunda me agarraron 8 puntos y en el dedo anular 6 en la falange distal pero siento el dedo medio como grande he tratado tengo movilidad y lo puedo doblar en la falange proximixales pero en en la falange distal no, sera que quedare sin movilidad alli o me recuperare con terapia. es mi mayor preocupacion...

MamiBrujita dijo...

Si el corte es en el lado de la palma, es posible que se haya cortado el tendon flexor profundo, que flexiona (dobla) la falange distal. Sugiero te vea un especialista a fin de determinar si efectivamente no puedes doblar por esa razon o por falta de terapia.
Saludos

Anónimo dijo...

no el corte fue a la mitad del dedo medio o falange media y el corte fue en forma de U , yo le estoy hacienfo movomientos y masajes y trato de doblar solo la parte de la falange distal y no puedo ....

MamiBrujita dijo...

SI se que fue en el dedo, pero en el lado de la palma o en el lado de la uña? (cara palmar o dorsal?)

Anónimo dijo...

Hola muy buenas. Hace cosa de dos semanas recibí un fuerte golpe en el dedo índice en unos de mis entrenamientos de baloncesto.
Ahora pasadas esa dos semanas mi dedo sigue igual de mal. Está inchado y tiene un inchanzon más visible ( como una chepa ) en la parte de delante. Que Puedo tener? Y que Puedo hacer?
Muchas gracias
PD M gustaría k m contestaras a mi cuenta gmail ( igarkipascual@gmail.com)

Anónimo dijo...

hola hace una semana mi novio me dio un manazo jugando pero me lo dio tan fuerte q ahora m duele bastante y mas con el frio al principio solo m dolia de la parte de abajo pero ahora me duele todo alrededor komo si trajera un anillo y esta komo inchado q es? xq m duele?

MamiBrujita dijo...

ANonima: No se que podria ser, en principio porque no me dices exactamente que es lo que te duele (el dedo? cual?) Debe verte un especialista, para poder saber que es lo que ha pasado.
Saludos

Anónimo dijo...

hola nuevamnte yo ps veras del golpe q me dio mi novio m duele la parte dond se pone un anillo pro ahora se me ha stado pasando mas y mas arriba avecs se m duerme todo y cuando intento hacerlo hacia atras me duele vastante y es el dedo medio de la mano derecha plis ayuda ya va para 2 semanas

Anónimo dijo...

Hola hace 3 días me desperté con la manao derecha inflamada,sobre todo el dedo anular en el cual percibo como un abombabiento de un hueso en la falange distal de dicho dedo.Pero tambien se me inflaman el resto de dedos menos el pulgar.Me gustaría saber si me pueden decir algo sobre ello,la inflmación más que nada es cuando me levanto,pero tan inflamada que me cuesta mover los cuatro dedos de la mano derecha.Gracias.

davijavi dijo...

Tengo una consulta hace unos 5 dias me resbale muy fuerte y mi pie izquierdo se doblo muy fuerte se me ha hinchado la parte dorsal del mismo y el dedo indice y pulgar la tengo adormecida que puedo hacer ya que no puedo asentar mi pie

Anónimo dijo...

hola tengo 29 años de edad y desde de hace dos dias siento un consquilleo en el dedo meñique de la mano izquierda no tengo disminucion de fuerza y el hormigueo no es constante solo cuando lo dejo de utilizar , pero me asusta , me dijeron que podria ser diabetes aunque no tengo otros sintomas.No me levanto de noche para tomar agua o hacer pis constantemente

Anónimo dijo...

Hola,tengo 29anjos mujer,fui pianista hasta los 20 y el dedo indice se me queda como paralizado en las noches no es adormeciento siento como si tuviera el nudillo inflamado y no lo puedo doblar es extrano solo me pasa cuando duermo y en la manana cuando me voy a despertar el dedo no lo puedo doblar tengo que hacerlo poco a poco ya que es doloroso, se me presento en el dedo indice de la mano izquierda y ahora lo tengo en el dedo indice de la mano derecha ya el dolor de la otra mano desaparecio y me ocurria igual en las noches gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 28años de edad y desde hace mucho tiempo , podria desirse unos tres años los dedos meñiques de los pies se me han puesto gordos,me crese la curticula y esta parese piel muerta porque cuando me la quito no me duele el dolor lo siento despues y mas cuando uso zapatos o tenis que me rosen los dedos,las uñas de los meñiques se ven negras.Le agradeseria mucho si me dijera a que se debe esto.Muchas grasias.

Anónimo dijo...

Me llamo Damian y tengo 18 años. Practico breakdance , tengo tendinitis en la muñeca derecha. Pero queria consultarle algo muy extraño que me pasó .. Utilize el peso completo de mi cuerpo sobre mi mano y al utilizar el pulgar en un movimiento senti que me sonó muy fuerte el dedo , al instante empezé a sentir la inflamación y no lo puedo flexionar ni para arriba ni para abajo. Sono como si se hubiera quebrado algo pero ovbiamente hubiera llorado jaja. Gracias por prestar atencion. Saludos.

Anónimo dijo...

Hace 1 año casi se me adormecen los dedos de los pies cuando me pongo las medias los zapatos tengo 11 años ademas a veces me duelen los huesos de las piernas.
Agradecería su comentario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola mi nombre es Patty tengo 23 anios y ayer se me inflamo el dedo indice derecho, estaba escribiendo en la laptop y de repente senti dolor como si se estuviera congelando pero como hace mucho frio no le preste atencion hasta hoy porque pense que quizas me pico algun insecto o podria ser a causa del frio... debo acudir al doctor o simplemente ponerme hielo?

Anónimo dijo...

Hola,hace una semana me di un fuerte golpe en el dedo meñique del pie, me salió un hematoma que ocupaba la mitad de mi pie, pero no fui al médico,pensé que no sería nada más que el golpe, a parte con los recortes no te hacen radiografia si no es algo importante pero me ha seguido doliendo mucho desde entonces. Voy al hospital?. Gracias

MamiBrujita dijo...

Mil disculpas a todos. No he podido contestar los post porque tengo problemas con el servidor y no puedo leer los comments por el blackberry. Por favor escribir sus dudas a iot.crp@gmail.com Gracias

Anónimo dijo...

Hola
Tengo 41 años soy madre de dos niño y trabajo medio dia fuera de casa, por mis actividades he tenido que cargar con los dedos bolsas pañaleras mochilas etc., y me he lesionado tal vez sin saber. la cuestion es que tiene bastantito tiempo que me duelen las articulaciones de mis dedos indice derecho e izquierdo. Al consultar con un médico me comento que podria ser fractura de la cápsula y que era inutil hacer radiografia porque no saldria nada (no me revisó). Me aconsejo colocarme cintas o microporo al rededor de las articulacciones para disminuir el dolor (inmovilizar), Si me resulta, pero, tendre curación o sera permanente o que tengo?

elizabeth dijo...

hola me gustaria que me ayudara yo soy deportista y hago caminatas de varias horas pero no seguidas y desde hace como tres semanas me empezo a doler el dedo meñoque del pie del lado izq como si me lo hubiera golpeado y no se me quita el dolor y ahora empece con el lado derecho pero el dedo de en medio y el de lado pegado al meñique y tengo la misma sensacion, que pudiera ser? Le agradeceria su opinion, saludos

Pastora dijo...

Hola Doctor;
Me gustaría comentarle mi caso.
Me caí hace unos meses, y me hice daño en el dedo pulgar de la mano.
Me lo trataron como un esguince y lo tuve inmovilizado 10 días. Después volví al trabajo y al mes seguía con el dedo inflamado por lo cual acudí otra vez a la mutua y me hicieron una radiografía. Al final tenía astillada la capsula de la primera falange y estuve otras dos semanas con una férula de plástico, tambien me trató el fisio de la mutua. El dedo seguía inflamado y me hicieron una resonancia, me han diagnosticado líquido en las dos articulaciones y en la vaina del tendón, tambien me dijeron que habia tenido casi un arrancamiento del tendón.
El caso es que he perdido movilidad en el dedo, no lo extiendo del todo ni lo flexiono del todo, y cuando no lo trabajo mucho pierdo más movilidad, me duele tambien cuando agarro cualquier objeto, incluso en reposo. Ya no está inflamado pero si se me ha quedado algo doblado. Y noto en la zona palmar bultitos, uno justo dónde empieza el pulgar por la parte de abajo de la articulación y otro hacia la mitad del dedo. ¿Usted cree que deberían liberar el tendón? Me han dicho que no voy a recuperar la movilidad del todo. Al flexionar noto un crack por dentro de la capsula.
Muchas gracias

Pastora dijo...

Hola Doctor;
Me gustaría comentarle mi caso.
Me caí hace unos meses, y me hice daño en el dedo pulgar de la mano.
Me lo trataron como un esguince y lo tuve inmovilizado 10 días. Después volví al trabajo y al mes seguía con el dedo inflamado por lo cual acudí otra vez a la mutua y me hicieron una radiografía. Al final tenía astillada la capsula de la primera falange y estuve otras dos semanas con una férula de plástico, tambien me trató el fisio de la mutua. El dedo seguía inflamado y me hicieron una resonancia, me han diagnosticado líquido en las dos articulaciones y en la vaina del tendón, tambien me dijeron que habia tenido casi un arrancamiento del tendón.
El caso es que he perdido movilidad en el dedo, no lo extiendo del todo ni lo flexiono del todo, y cuando no lo trabajo mucho pierdo más movilidad, me duele tambien cuando agarro cualquier objeto, incluso en reposo. Ya no está inflamado pero si se me ha quedado algo doblado. Y noto en la zona palmar bultitos, uno justo dónde empieza el pulgar por la parte de abajo de la articulación y otro hacia la mitad del dedo. ¿Usted cree que deberían liberar el tendón? Me han dicho que no voy a recuperar la movilidad del todo. Al flexionar noto un crack por dentro de la capsula.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola dra

Primero la felicito por su disposicion a ayudar a las personas.

Hola mi pregunta es a que puede deberse la inflamacion de la falange distal del dedo indice mano derecha en mi madre ella tiene 50 años y es dueña de casa le duele solo al tocar la zona inflamada y le hice la prueba de gatillo pero solo le duele al realizar la flexion completa del meñique que es el dedo afectado, en la zona inflamada al tocar esta dura y siente como si el hueso doliera jamas se golpeo solo comenzo de a poco hace aprox 2 años la inchazon y el dolor hace 2 meses, eaperare su respuesta y desde ya agradezco su ayuda. Sebastian.

Unknown dijo...

hola hace un tiempo me e sentido mal me duelen las piernas los brazos los siento cansados soi delgada y me siento como si fuera a obesa me canso rápido cada siento rato tengo k descansar , me sudan las manos y los pies también se me incha la mano izquierda me dan dolores se me duerme el brazo y hoy desperte kn el dedo de la mano izquierda pegado no lo podía estirar lo ejercite y me duele arto

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes Dra me llamo mayra r. desde hace tres meses tengo el dedo medio de la mano derecha dormido y a veces me da como un dolor en toda la mano y siento como sensaciones de frío y a veces de calor estoy muy preocupada tengo 33 años

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola mi nombre es rosa, ya tengo un ezguince en el tobillo derecho y en el izquierdo, aparte me doble el segundo dedo para arriba el cual el doctor me indico en una radiografia que no tenia un hueso el falangel media sabe usted a que se debe esto porque no me crecio? aparte porque casa gopesito que me doy en los pies se me hace un esguince, ahora pronto le pegue a una bola y el primer dedo se me hizo otro esguince, saludos

fabmond dijo...

Hola que tal por fa podrías decirme que fue lo que tenías en tu dedo y como evoluciono tu lesión ya que tengo el mismo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 226   Más reciente› El más reciente»