domingo, 11 de marzo de 2007

Bienvenidos

Bueno este es el primer post del nuevo blog (que esta en bosquejo aun). Asi que si tienen alguna pregunta, duda o comentario acerca de algun tema medico (sobretodo en lo que a ortopedia y traumatologia se refiere) solo diganlo que tratare de responder a todos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta que nadie me ha respondido: ¿Por qué cuando hace mucho frío los músculos se acalambran...?

Espero que no sea una pregunta demasiado tonta.

MamiBrujita dijo...

El calambre es una contraccion involuntaria del músculo. Sucede por muchas razones: sobresfuerzo, mala circulacion, falta de sales (el mas importante es el potasio), y a veces tambien el frio. ¿Porque el frio? Porque con el frio se produce una vasoconstriccion (los vasos sanguíneos se "cierran") y eso produce que los nutrientes y sales no lleguen adecuadamente a los tejidos (en este caso el musculo) el cual responde con una contracción anómala.
Es mas o menos asi. Y no a todos les pasa (hay quienes son mas sensibles al frio que otros)

Oli dijo...

Hola, desde hace unos días a mi esposo durante la noche la articulación del dedo meñique se le atraca cuando lo quiere doblar. Pero durante el día su dedo está perfecto. ¿A qué se deberá? Nota: Tiene 30 años y hace años practicaba básquet, ¿tendrá algo que ver? Gracias por adelantado por tu respuesta.

darling dijo...

Buenísimo el blog :) ¡Suerte!

darling dijo...

PD: Creo que está bien que te pregunten en la sección comments, pero tus rsptas (con la pregunta correspondiente como título) deverían ser posts independientes, ¿Qué tal? De seguro mucha gente tiene las mismas dudas...

Anónimo dijo...

Pregunta, tengo una niña de 2 años 10 meses y todavía no se le ve el arco en el pie. Yo tuve pies planos y tuve que usar zapatos ortopédicos por muchos años, mi esposa en cambio no tuvo ese problema. En diciembre vimos a una ortopedista y nos dijo que era muy pequeña y que teníamos que espearar. Eso sí recomendó que la hagamos caminar descalza en la casa. Qué opinas? debo de esperar más tiempo o consultar otro ortopedista?

El Duende

Jimena dijo...

Muy buena idea la del blog y justo hoy tengo una consulta, me desperté con un fuerte dolor que viene desde la nuca y baja hasta el hombro derecho. Me estoy haciendo masajes en la nuca y me calma un poco pero siento como unos huesos (creo) que se mueven y suenan. Que será lo que tengo? y Como puedo calmar el dolor y volver a moverme con faciilidad?
Gracias

Felices Todos dijo...

Hola.

Cuando me pongo de pie, luego de haber estado sentado por largo rato (inevitable por la chamba), siento un dolor en la rodilla izquierda que hasta me hace cojear. Al cabo de varios segundos de ir caminando el dolor se devanece, pero se repite cuando vuelvo a estar sentado largo rato... y así estoy pasando este lunes. ¿cuál puede ser la causa del dolor?

Gracias doc. Ah, es la primera vez que me pasa algo así.

MamiBrujita dijo...

A todos respondere, no se preocupen.
Oli y el duende (ver post de dedo en gatillo y pis planos respectivamente)
Jimena: lo mas probable es que tengas sd cervico braquial, y como es un tema muy frecuente merece un post aparte. Mientras tanto tomate un antiinflamatorio (puede ser Prexige 400) y un relajante muscular (tipo Norflex).
Aguafiestas: Probablemente tengas una tendinitis rotuliana o una condromalacia. (esto tambien merece otro post). Ponte hielo por 15 minutos cada vez que te duela. Puedes tomar un antiinflamatorio tambien. Si las molestias siguen, debes ver a un ortopedista.

Me dijo...

Brujis que maravillosa sorpresa, ya son 3 los blogs que tienes. En que tiempo? Yo ni con uno puedo. Besos miles a Sebastian y espero se mejore pronto prontisimo.

Anónimo dijo...

Mami Brujita, sigo tu blog como anonima y me gusta mucho, la idea del consultorio es genial. Mi consulta: Estoy embarazada de ocho meses, me duele mucho un pie cuando lo apoyo--en la parte exterior, a la altura del final del arco. La pierna del mismo lado también se me adormece mucho, especialmente cuando duermo sobre ese lado, y me duele la cadera com si me la estuvieran arrancando. Yo vivo fuera del país y en la seguridad social de aquí me dicen que es normal con el estiramiendo de los ligamentos debido a las hormonas del embarazo, pero no me confío. Gracias anticipadas por tu respuesta--LALI

Anónimo dijo...

Hola, te felicito por la iniciativa!

Me gustó el blog]!


Saludos,

Alexis

Anónimo dijo...

hola,sufro de fascitis plantar bilateral.Tengo 45 años.Mi fascitis es por tener pie muy cavo.El pie derecho ya está casi bien,pero el izquierdo se me inflama todavia y me impide hacer mis ejercicios.Mi médico me acaba de indicar fisioterápia y me indicó, tomara MOBIC que es un desinflamatorio de tipo no esteroideo.Si luego de 21 sesiones de fisioterápia,no mejoro,el doctor piensa recomendable una operación para estirar la fascia plantar.
Tengo dos preguntas que hacerle.La primera es si el mobic es contraindicado en personas con arritmia, pues padezco de una por hipertrofia del musculo papilar,dicho por mi cardiólogo "arritmia en corazón sano".El ejercicio, la buena alimentación y mi medicamento, son los que me mantienen sin palpitaciones.¿Tengo que tomar el antiinflamatorio o solo la fisioterápia es suficiente?
La segunda pregunta es sobre la operación.He leido que no siempre da resultados y me aterra pensar que se me puede romper la fascia plantar.Espero su respuesta y ante todo muy agradecida por su atención.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un problema severo de pies planos. Tengo 17 años y quiero saber si este problema se puede corregir o por lo menos detener. Mi tobillo está doblado y practicamente tengo los pies nu poco deformes. He usado distintos tipos de plantillas pero creo que no me han ayudado mucho. Los pies me duelen aveces pero no mucho. No tengo mucho sobrepeso, talvez algunas 10 o 15 lbs. ¿Es necesario una intrvención quirúrgica?
Los doctores me han dado diferentes opiniones pero ninguna me convence. Hubo un doctor que me dijo que eso se puede curar y que mis pies pueden volver a la normalidad.

Att. Arturo

Unknown dijo...

mi hijo de 5 a;os de edad tiene el pie izquierdo metido hacia adentro al parecer por una desviacion de cadera que su doctor diagnostico quisiera saber si es necesario los zapatos ortopedicos o tengo que solo hacer bastantes ejercicios con el...

Saludos

rafaelinga dijo...

dra. me quedado sorprendido de su blog es interesante y bien didactico a las explicaciones reciba mis saludos pronto le estare haciendo preguntas.....,faciles jaja

rafaelinga dijo...

dra. me quedado sorprendido de su blog es interesante y bien didactico a las explicaciones reciba mis saludos pronto le estare haciendo preguntas.....,faciles jaja

Anonimo dijo...

Hola

Anonimo dijo...

Hola me golpie el dodo chico del pie hace tres semanas lo tengo inchado y con dolor , no fui al doctor. Quisiera saver si todavía los doctores pueden hacer algodón voi al doctor?