Quién soy yo

Mi nombre es Katya Delgado Rázuri. Soy médico de profesión, con la especialidad de Ortopedia y Traumatología. Trabajo actualmente en el Hospital Central FAP y en la Clínica Ricardo Palma, en Lima, Perú.

La vocación de ser doctora, me vino desde pequeña. Mi padre es un gran y reconocido traumatólogo, de quien he aprendido muchas cosas, siendo las más importantes la honestidad, la ética profesional y el amor por lo que se hace.

Soy mujer en una especialidad predominantemente masculina. Eso me ha dado muchas ventajas, quizás la principal es la sensibilidad. La conexión con los pacientes ha ido más allá de una simple relación médico-paciente y no sólo me he fijado en la enfermedad propiamente dicha, sino también en la persona, en sus intereses, en su necesidades. Tal vez sea el sexto sentido especial que tenemos las mujeres, tal vez.

Siempre he pensado que los médicos estamos acostumbrados a hablar "en difícil". No es nuestra culpa, pues nos han formado asi por muchos años. Muchas veces creemos que le explicamos al paciente las cosas de forma adecuada, pero si tan sólo le preguntaramos al final ¿entendió lo que le expliqué?, veríamos que muchas veces esto no es así.

Y muchas veces el paciente confundido, busca más información sobre su dolencia (en google, etc) y no siempre las primeras páginas son las más confiables, no siempre tienen información verdadera.

Por eso se me ocurrió crear este blog, porque sé que mucha gente necesita orientación, referencias, necesita que la escuchen (o la lean). Este blog no pretende reemplazar una consulta médica, pero si dar información general, orientación, y por qué no, responder a algunas dudas que una persona pueda tener con respecto a las lesiones traumatológicas más frecuentes.

Como ya les conté, vengo de una familia de médicos: mi padre, mi hermano y mi esposo son traumatólogos. Asi que no estoy sola, tengo gente muy cercana que me apoya.

He unido mis 2 grandes aficiones: la medicina y la web 2.0. Espero de todo corazón que encuentren en este pequeño blog la ayuda que estaban buscando. Y si no, háganmelo saber, para poder hacerlo. Es un placer para mí poder contestar su comentarios.