miércoles, 11 de febrero de 2009

Nuevo Proyecto

Estimados/as:
Esta página se va a re-estructurar muy pronto. Mi idea desde un inicio fue hablar sobre temas de salud (especialmente de mi especialidad) y también absolver las preguntas del público. Si bien es cierto hace mucho tiempo que no actualizo esta página, por las otras ocupaciones que también realizo (en especial la de madre), siempre que me escriben una consulta ya sea directamente al blog o al email iot.crp@gmail.com intento responderla lo más pronto posible y lo mejor posible.
Por esa razón les pediré a quienes me visitan, que me tengan paciencia, porque pronto, esta página se convertirá en algo más grande y dependerá de uds de que tanto crezca (mi idea es que no sólo sea de ortopedia).
Por favor, no duden en consultar porque yo soy feliz de responder. Y si tienen alguna sugerencia también se agradecen infinitamente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos dias!!

Tengo una gran duda... Resulta que me puse a dieta een agosto del 2008, pesaba 103 kilos, mi dieta no fue supervisada por ningun doctor, solo deje de comer harina, refrescos, azucar. Por las mañanas desayunaba cereal, en el medidiodia comia bien pero poco y sin tortilla ni grasa, no cenaba. Para diciembre del 2008 ya tenia 23 kilos menos, mi cuerpo cambio mucho,hacia demasiado ejercicio, caminaba en promedio 10 kilometros dos veces a la semana, hacia bicicleta, subia y bajaba escalones, abdominales.. En fin me sentia super bien con el ejercicio. A principios de febrero del presente año me empece a sentir muy mal, se me inchan los dedos de las manos por las noches, me duelen los musculos de los pies, la espalda empezo a darme molestias, las rodillas me truenan cuando las muevo, mis musculos (de cualquier parte del cuerpo) se volvieron muy frajiles, con cualquier movimiento me lastimo, por las noches no descando al dormir, es una pesadilla para mi levantarme de la cama por dolor que me causa, en el transcurso del dia estos dolores se van calmando, pero no llegan a desaparecer del todo. Que especialista puede checarme? Que puede ser esto? Empece a tomar vitaminas para la circulacion y el cansancio, llevo una semana tomandolas pero no veo resultados, me sigo sintiendo igual.. Que debo hacer? Con que tipo de doctor asisto? Es malo lo que tengo?

Por favor le pido que me responda porque estoy desesperada... Tengo 25 años, siempre habia sido gordita, actualmente peso 80 kilos, mi cuerpo cambio radicalmente, soy muy alta, espero que esta informacion le sirva.

Muchas gracias de antemano por su respuesta..

Saludos desde México.

MamiBrujita dijo...

Creoq ue lo que sucedio fue que al hacer una dieta no supervisada por alguien, puedes haber perdido no solo peso sino tambien proteinas. Lo ideal que es que vayas a un nutricionista para que te mejore la diea que estas haciendo y sea balanceada.
Pero tambien deberias recurrir a un reumatologo para que descarte alguna enfermedad reumatologica que pueda estar produciendote las molestias.
Espero haberte podido ayudar en algo,

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta, haré enseguida lo que me indica porque los dolores son muy fuertes y no me gustaria que arreciaran.


Un abrazo fuerte desde México.

Unknown dijo...

Hola mami brujita, yo soy una mami enfermera primeriza con una nena de un año cuatro meses,estaba muy preocupada porque mete las puntas de los pies al caminar pero lei uno de tus comentarios y ahora se que hay que darle mas tiempo para que corrija su marcha, aun asi te agradecerìa mucho que describieras los ejercicios que le puedo realizar para ayudar a corregir esto, ojala me lo pudieras enviar a mi correo, estoy encantada con tu blog muchas gracias.

MamiBrujita dijo...

Susana: No tengo tu correo para mandarte los ejercicios....

puppys dijo...

Hola mi hija tiene 11 años acaba de cumplirlos y tiene pie plano un pie más que el otro hay solución todavía porque realiza los ejercicios lamentablemente no es constante y yo ahí batallando.

Unknown dijo...

Hola dra. tengo ganu varo y quisiera operarme de osteotomia valguizante quisiera saber si usted me puede dar informacion sobre eso por favor! le agradeceria mucho su respuesta ! aqui le dejo mi correo the_blacksheep_1@hotmail.com (facebook) o frank_11_12@hotmail.com

Unknown dijo...

mi twitter the_blacksheep_1@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Dra. mi hijo tiene 10 años y tiene los pies metidos las puntas y pisas en los talones el lado hacia dentro mas, Dra, lo lleve al hospital del niño pero me dicen que me dan cita para dentro de 2 meses, quisiera saber si podría ayudar y si tiene solucion su problema de mi hijo y que tendría que hacer, desde ya muchas gracias por su respuesta