viernes, 13 de junio de 2008

Mil disculpas

Mil disculpas si no he respondido todas las preguntas, la verdad es que ando a full, pero prometo responder ahora mas seguido. Sólo tengame un poco de paciencia.
Pueden escribir a iot.crp@gmail.com para hacer sus consultas.
Gracias.

6 comentarios:

María Teresa dijo...

¿como se pregunta?

Anónimo dijo...

Hola, ya que encontre este blog (de mucha ayuda) paso a comentar mi problema. De chica cerca de los 12 años me preocupaba de q mis caderas tuviera esa forma 'redondeada' q tan bien se ve en las mujeres. Despues de un tiempo note un ligero cambio (apenas redondeada pero me dejo satisfecha), lo q si note es q del lado izq (soy zurda,no se si tendra q ver)no era igual, o sea del lado contrario tenia hasta un poco de carne q ayudaba en esa curva, pero del lado izq el hueso proximo a la costilla esta ligeramente salido ) en terminos sencillos, es como q mi lado derecho esta relleno y el izq 'chupado', no tengo tejido sino mas bien me toco los tendones y eso). Note casi con seguridad q a medida q paso el tiempo la zona del medio (entre el hueso q sobresale y el otro q da el contorno maximo a la cadera) se ve hundida, y hasta algunas veces note q camine inclinandome hacia ese lado (izq). Aparte de eso tengo pie plano (no se si existe relacion), lo feo de esto es q esteticamente se ve asimetrico (de un lado soy casi recta (izq ) y del derecho esta mas bien redondeado. Quisiera saber a q se debe, trate de informarme sobre algunos tipos de anomalia y por lo poco q profundice creo q podria tratarse de displasia de cadera, salvo por algunos sintomas como dolores creo (casi nunca me dolio). Espero ansiosa su respuesta y deseo hallar una pronta solucion, desde ya muchisimas gracias!!.

MamiBrujita dijo...

Estimada Mariné: en efecto podrias tener una displasia de cadera, pero usualmente eso se acompaña de cojera. Podria ser también un lipoma (en el lado derecho) que esté abultando más esa zona.
Quizás lo más conveniente seria verla (puede enviar una foto al correo) para tener mayores referencias.
Lo del pie plano no tendria mayor relacion con eso de las caderas.
Espero poderla ayudar mejor con las fotos.

Anónimo dijo...

Hola...Gracias por los consejos q nos transmites en tu blog...

Tengo una duda tengo 28 años y tengo los pies anchos y encontrar calzado es un poco incomodo, queria saber si existe alguna operación que puedan formar los pies un poco mas delgados, y si conoces algun instituto que los hace y q riesgos hay si una persona se somete a ellos...

Agradesco tu respuesta

Saludos Cordiales

MamiBrujita dijo...

Anónimo: Habría que examinar tus pies. Pueden ser anchos porque genéticamente tus huesos son anchos y por lo tanto ocupan un mayor espacio. Ahí si no hay mucho que hacer. Pero si son anchos porque tienes (por ejemplo) un juanete o un metatarso primus varus o una inestabilidad matatarsocuneiforme (sorry por la terminología pero sería muy largo de explicar) si existen cirugías para tratar esos problemas. En el Instituto de Ortopedia y Traumatología se hacen estos procedimientos y obviamente tienen sus riesgos, pero habría que ver primero cuál es tu caso y luego ver que procedimiento se puede realizar y cuáles son los riesgos de ese procedimiento en particular.

Anónimo dijo...

Hola doctora mami brujita:
LLevo sobre unos 9 meses con lesion de rodilla,es un dolor que me va cambiando sobre partes diferentes sobre la rodilla y que lleva unas semanas que se me ha quedadado sobre la articulacion,me hiceron una resonancia y no me salio nada,puede ser una lesion importante?estoi a la espera de hacerme una ecografia,sirvera para algo?